EN TODO SANTA FE

Habrá escuelas abiertas en verano

La medida incluye actividades recreativas y la copa de leche.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 9 de noviembre, 2017

Escuelas de Santa Fe abrirán en verano

Foto: Franco Trovato Fuoco

El plan “Escuelas de verano” que se aplicó en el último receso escolar se repite en el 2018. El gobierno de Santa Fe aseguró que destinará más de 75 millones de pesos entre diciembre, enero y febrero para solventar la iniciativa. El fin es que los chicos mantengan contacto con la institución y brindar la posibilidad de la copa de leche.

Los estudiantes de nivel primario y secundario podrán participar de actividades socioeducativas durante las vacaciones. La medida extenderá talleres que se ofrecen a lo largo del ciclo lectivo a esos meses de verano.

Franco Trovato Fuoco

Las tareas estarán vinculadas a ciencias, medios de comunicación, preservación del medio ambiente, arte, literatura y recreación. Las propuestas son recreativas y apuntan a un aprendizaje lúdico. Fomentan el deporte y la educación física en base a la práctica de la natación, campamentos, bicicleteadas y demás. Buscan que los alumnos no pierdan el ritmo ni el vínculo con las instituciones.

El último año, desde la administración provincial se invirtieron 75 millones de pesos en el programa. Para el de 2018, se prevé que los fondos aumenten ya que también incrementó la cantidad de entidades educativas afectadas.

Trescientas cincuenta escuelas mantuvieron sus puertas abiertas en 2017 y entregaron el servicio de la copa de leche. En el transcurso del año se incorporaron unas 40 más. En total, se otorgaron más de 4800 raciones en toda la provincia.

El Ministerio de Educación de Santa Fe es el encargado de regir este proyecto. Desde el ente, aseguraron que los nuevos centros añadidos son producto del pedido de los propios colegios.

Comentarios