15°
miercoles 24 de abril del 2024

Habló la mamá de Maite: «Si miras mal, bien y si no te unís con ellos también te quieren matar»

La madre de Maite Ponce, la nena de cinco años asesinada el miércoles a la madrugada por una balacera, dialogó este miércoles con Todo Noticias. A pocos metros del velatorio de su hija, Damaris relató una vez más el suceso y consideró la posibilidad de irse del barrio, señalando que hace dos o tres meses la ola de violencia se incrementa en el lugar.

La joven señaló que estaba esperando a la pequeña, mientras tomaba mates. Esa noche, Maite dormiría en la casa de su madrina pero quiso regresar a la casa de su mamá. “Entonces, la esperé, entramos adentro y ella tenía sueño. Le armé el silloncito en el living para que se acueste y le dije ‘levantó las cosas, y nos vamos arriba”, describió Damaris. Y continuó: “Sentí una banda de disparos, me tiré al pisó. La nena seguía durmiendo, pero cuando miro le había entrado un tipo abajo del pómulo, que le entró a la cabeza y le rompió todo”.

Según el relato de la mamá de Maite, el hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana y es común que suceda en el barrio. “Esto es todos los días. Si miras mal te dan un tiro. Si miras bien te dan un tiro. Si no te unís con ellos también te quieren matar”, expresó y añadió con respecto a las balaceras: “Hacen eso para que te vayas y ellos se meten ahí”.

Además, Damaris destacó que mientras ella estaba con la pequeña en el hospital, lo policías se acercaron a su hogar, “levantaron las balas y se fueron”. “¿Qué pasó? Vino la PDI y no encontró nada”. “Cuando hay tiroteo liberan la zona. No aparece ningún comando, teniendo la comisaría 30 a tres cuadras”, detalló.

Antes de culminar, la joven comentó que no es la primera vez que tirotean su casa. Hace menos 20 días había sufrido una balacera como “aviso” por “salir en la tele”. Por último, dijo “después que la entierre a mi hija, voy a a ver que voy a hacer”. “Están por cerrar el cajón de mi hija”, finalizó Damaris y abandonó el móvil.

Matan a una nena de 5 años en medio de un tiroteo