17°
jueves 25 de abril del 2024

Habló la mamá de la nena que murió por la bacteria del estreptococo: “Estoy rota”

Luana Martina Kruka tenía 6 años, el sábado murió por la bacteria del estreptococo en Misiones. Jéssica Velázquez entre el desconsuelo contó cómo fue el proceso que terminó con la vida de su hija. “No entiendo nada de lo que pasó. Un día la placa de los pulmones estaba bien y al otro día lleno de líquidos. Se fue mi bebé, estoy rota”, afirmó.

El martes, Jéssica, llevó a la nena al sanatorio Camino de Posadas con un cuadro de fiebre. Ahí la revisó un pediatra, que tras descartar que se trataba de un caso de gripe A o B la medicó y la mandó de nuevo a su casa.
En diálogo con medios nacionales, Velázquez relató que al otro día le volvió a subir la temperatura y la volvió a llevar al hospital. Esa vez, los médicos decidieron internarla, sacaron radiografías de sus pulmones y comprobaron que estaban bien.

Desde Epidemiología procuran tranquilizar a la población por la bacteria que causó la muerte de tres niños

La mamá de Luana recordó que su hija le había dicho que le dolía la pierna en la zona de la ingle. También, señaló que tenía un cuadro similar a una gripe con catarro y tos, le habían salido manchitas rojas en la piel y tenía las manos y los pies de un color oscuro.

Alerta por la “bacteria come carne”: qué es y cómo prevenir el contagio

La nena empeoró con el paso del tiempo y la derivaron a terapia intensiva porque tenía problemas para respirar. Velázquez aseguró que cuando les preguntó a los médicos por el dolor que su hija sentía en la pierna, le respondieron que era normal dentro de la inflamación de un tejido. Por esas horas, Luana tosía mucho y tenía flema con sangre.

A la nena le hicieron una transfusión y la entubaron el viernes. “Mami, no me dejes”, le dijo Luana a su mamá cuando la estaban por entubar. Jéssica dijo que la tranquilizó porque confiaba en que el procedimiento la aliviaría y tenía “toda la fe del mundo” de que se recuperaría pronto.

Luana Martina Kruka murió el sábado por un cuadro de neumonía que derivó en un paro cardiorrespiratorio; según informaron los médicos. “Tenía incluso mejor semblante después de la transfusión y sus pies y sus manitos tenían mejor color. Ahora no sé qué hacer. Se fue mi bebé. Me siento rota. Esto es algo increíble”, concluyó la mujer.