Vecinos héroes

Habló el papá y el vecino que rescató al nene que colgaba de un balcón

El episodio ocurrió cuando tres hombres lograron rescatar al pequeño de 6 años. Su padre explicó que fue lo que ocurrió.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 6 de agosto, 2018

Un estremecedor suceso ocurrió en la mañana del domingo en la ciudad de Rosario, cuando desde un celular grabaron a un pequeño de 6 años que colgaba desnudo desde un balcón. Allí, tres vecinos pusieron en riego sus vidas para poder rescatar a Franco. Horas más tarde, su padre Sebastián narró lo sucedido en El Diario de Mariana.

“Las imágenes son fuertísimas”, comenzó diciendo Sebastián. “Yo lo vi cuando llegué al departamento, ayer en el transcurso del día. Yo me fui a trabajar, mi esposa se fue a la marcha de “salvemos las 2 vidas” y Franco, de 6 años, con mi otro hijo de 8, quedaron al cuidado de mi cuñado”, contó en su relato.

A Franco se lo ve desnudo porque tiene un retraso madurativo. Se hizo un poco de pis encima por eso mi cuñado le saco la ropa para darle una ducha. Nosotros siempre tenemos las persianas bajas con un cerrojo que esta a la altura que el no alcance dentro de su desarrollo adquirió la habilidad de levantar esa persiana, nosotros nos esteramos de esto” explicó el papá del nene.

Las voces del papá y los vecinos tras rescatar al pequeño que colgaba de un balcón

Luego relató que su hijo se puso a jugar con una pelota de goma y dentro de ese juego la misma se va a la Avenida Pellegrini. “Cuando Franco se asoma al balcón, una persona la agarra y le dice que se quede tranquilo y baje a buscarla. A causa de su retraso se tomó el comentario literalmente y bajó, así fue como quedaron sus piecitos colgando”.

Allí apareció Pablo, uno de los vecinos que salvó la vida del pequeño: “Estoy totalmente agradecido, él sufre de vértigo, se lesionó una pierna, tiene 2 bebés chiquititas, y aún así arriesgó su vida”.

Y se mostró completamente agradecido con el desenlace: “Estamos un poco consternados pero también felices de tener a Franco con nosotros”.

Video: el estremecedor rescate a un niño que colgaba de un edificio en calle Pellegrini

Comentarios