ATENTADO EN EL CONCEJO

Habló el fiscal: «Tiene características similares a otros ataques, numerosos impactos y un cartel que se repite»


El Concejo Municipal amaneció con múltiples disparos y un cartel con la frase “con la mafia no se jode”. El fiscal Matías Eredy dialogó con la prensa y compartió detalles sobre el ataque. En primer lugar, explicó que a pesar de que ocurrió a la madrugada no hubo ningún reporte porque “se pensó que había sido solo un vidrio roto”. Además, se consideró “que había sido por una pelea entre dos personas que se generó un disparo que ingresó”.

No obstante, especificó que al llegar la PDI y Criminalística al recinto encontró más disparos, dando lugar a “toda la investigación”. En tanto, Eredy se refirió a la existencia de un testigo que aún no pueden relevar, el cual dice que había dos personas peleando. “Lo cual puede ser pero también hay una persona que vino y disparó”, comentó el fiscal.

Por otra parte, habló sobre el cartel que tiene “una leyenda que se utiliza en casi todos los atentados” e insistió: “evidentemente ha habido alguien que vino a tirar tiros al Concejo y dejó una nota intimidatoria”. A su vez, aseguró que este hecho tiene características similares a otros ataques.

Antes de culminar, sostuvo que los ediles le “dijeron que la última reunión fue el 6 de diciembre, en la cual se trataron diversos temas”. De este modo, los detalles en una lista y, desde allí, se va a investigar si el ataque está motivado “por la sesión o por otro lado”. “Ningún concejal nos confesó haber estado amenazado o haber sufrido amenazas”, resaltó el fiscal.