Fundación Leo Messi

Habló el abogado del denunciante: ¿Messi podría ir a la cárcel?

Miguel Ángel Pierri dijo que estaría en "graves problemas" si se comprueban las incorrecciones.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 4 de octubre, 2018

Un ex empleado de la Fundación Messi denunció al futbolista, a su padre Jorge Horacio Messi, y a su hermano Rodrigo, entre otros, por evasión fiscal a través de la ONG. El caso se está tramitando en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 8, de Capital Federal.

Un ex empleado de la Fundación Messi denunció al futbolista por evasión fiscal

Este jueves el Dr. Miguel Ángel Pierri, abogado del denunciante, dijo que como esta causa es similar a la que tuvo que pasar este año –fue condenado a 21 meses de prisión y 2.093.000 euros por evasión fiscal-, puede haber “sentencia efectiva”. “La ley marca que en principio se puede tener consideración, pero cuando el hecho pasa más de una vez se lo toma como reincidente y debe haber cumplimiento penal”, sostuvo el letrado en diálogo con el programa El Puente en Radio Mitre Rosario.

El denunciante, que trabajó en Marketing y Comercialización en la Fundación, es argentino y vive en Barcelona, y llegará en estos días para rectificar sus dichos en Capital Federal. “La denuncia es muy importante porque no fue nada más que un simple escrito, ya que se ha elevado material fundamental para ser evaluado”, explicó Pierri.

Messi tiene nula participación en la administración financiera de su fundación, ya que su padre es el encargado de la misma. Sin embargo, podría traerle mayores problemas en caso que esta denuncia se compruebe.

Según el abogado, teniendo en cuenta el material presentado, la Fundación Leo Messi podría ser acusada por “evasión fiscal” o “lavado de dinero”. “La ONG realiza actividades y, lo recaudado, se destina a otras cuentas bancarias”, concluyó Pierri.

Comentarios