DECRETO

Habilitaron nuevas actividades en la provincia: cuándo y cómo entrarán en vigencia

El gobierno de Santa Fe hizo oficial las nuevas autorizaciones en el marco del aislamiento social por la pandemia del coronavirus.


La provincia hizo oficial las nuevas autorizaciones en el marco del aislamiento social por la pandemia del coronavirus. En el decreto que circuló este viernes, el Gobierno santafesina informó la extensión de horarios en bares y comercios, la habilitación de clubes, colonias de verano y natatorios, jardines de infantes, artistas en bares y restaurantes, fútbol 5 con turnos y eventos culturales y recreativos.

Las flexibilizaciones responden a un amesetamiento en números bajos de contagios de coronavirus, pero como ocurrió en otras oportunidades, están sujetas a cambios en caso de desborde de casos. A continuación, como funciona las nuevas actividades habilitadas

Bares, restaurantes y heladerías

Ahora podrán permanecer abiertos hasta las 1.30 de la madrugada. Será los días viernes y sábado. Con y sin concurrencia de comensales, incluyendo las actividades de envíos a domicilio.

Comercios hasta las 21

Estas nuevas aperturas determinan, por ejemplo, que se extienda hasta las 21 el horario de atención al público del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales.

Fútbol 5

Podrá practicarse 7 a 22. Con turnos. Sin reuniones previas ni posteriores. Sin competencias o torneos. Sin utilización de espacios comunes ni vestuarios.

Jardines maternales

Habilitados a partir del 1º de diciembre, con ocupación que no supere el 50% de la infraestructura.

Actividades culturales

A partir del 1º de diciembre. Están habilitados eventos recreativos relacionados con la actividad teatral y música al aire libre y teatros. Con límite de ocupación en espacios cerrados, butacas a 1.5 metros de distancia y señalizadas. El porcentaje de ocupación permitido en espacios cerrados es hasta el 30 por ciento y no más de un 50 por ciento al aire libre.

Artistas en bares y restaurantes

Uno de los pedidos más insistentes. Podrán actuar bajo la condición de no movilizarse innecesariamente por el lugar de forma constante.

Colonias de verano

A partir del 5 de diciembre. Se permite el uso de natatorios.

Clubes

A partir del 5 de diciembre. Con capacidad limitada de ocupación, se permiten actividades al aire libre.

x
Paladini flotante