pisar las canchas

Habilitan la presencia de público en prácticas de deportes amateurs en la provincia

Omar Perotti dijo que se permitirá el ingreso de, al menos, 100 personas a los eventos amateurs y se podría extender hasta 200. Mientras tanto, se analiza el pedido de AFA que desea habilitar el 33% de las gradas.


Mientras desde Santa Fe analizan el pedido formal que realizó la Asociación del Fútbol Aregntino (AFA) para que regrese en la brevedad el público a los estadios de Primera División, la Provincia dio un primer paso con la habilitación del público en los deportes amateurs.

La medida fue anunciada por el gobernador Omar Perotti, con una primera admisión de 100 personas y la esperanza de extenderlo hasta 200.

La secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, destacó el anuncio de este miércoles en las redes sociales al que se sumó la firma del Plan Incluir: 46 millones de pesos para que clubes de Rosario, Funes, Arroyo Seco y Villa Constitución puedan mejorar sus infraestructuras.

"Nosotros pensamos en los cientos de miles de deportistas que tenemos en las ligas (amateurs). El impacto quizás pocos lo tengan presente, pero empezás a poner en marcha una rueda que involucra toda una economía", señaló Giaccone, en comparación al otro gran anhelo: volver a la cancha. De los grandes clubes.

En relación a la máxima categoría del fútbol argentino, la funcionaria admitió: "El fútbol (profesional) está sobre el tapete". Pero reconoció que el pedido de la AFA de un 33 por ciento de público en los estadios, "implica mucha gente". Y requerirá de una evaluación muy fina. Este primer paso con el deporte amateur, expresó, sería la oportunidad de "observar las conductas".

x
Paladini flotante