RADIO MITRE ROSARIO

Salvador sobre narcomenudeo: “La sanción de la ley no va a solucionar la problemática”

El Presidente del Colegio de Magistrados expresó su descontento al respecto.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 28 de mayo, 2018

En diálogo con “El Puente” de Radio Mitre Rosario, Gustavo Salvador -Presidente del colegio de Magistrados- expresó su oposición a que la Ley de Narcomenudeo sea sancionada. “No va a solucionar la problemática que está viviendo la provincia de Santa Fe y particularmente Rosario”, afirmó.

No obstante, el Presidente del colegio explicó que el “tema merece un análisis desde distintas aristas, la cuestión no puede ser planteada únicamente en si estamos en contra o a favor de una ley porque acá lo que se necesita es discutir políticas de distintos aspectos”.

A su vez el funcionario remarcó que: “Hay una obligación por parte del estado nacional, eso hay que ponerlo muy en eje en la discusión de que tiene que aportar los recursos presupuestarios, los recursos de capacitación, los recursos humanos, para ver cómo la provincia puede hacerse cargo de una situación tan compleja”.

También destacó que: “Hay una sobre carga de tareas con este nuevo sistema de enjuiciamiento penal, en donde los fiscales tienen que estar presentes en las audiencias, los jueces tienen que estar dirimiendo las cuestiones en audiencias, hacen que realmente los recursos humanos sean escasos”.

Para finalizar, Salvador, afirmó: “Lo único que estamos haciendo es meter presa a una persona que está dentro de un bunker o una persona que está distribuyendo droga. A ese lo reemplazan por otro soldadito que está en el barrio.”

Comentarios