22°
sábado 20 de abril del 2024

Gustavo Leone: «Los concejales del PRO dieron pena»

El secretario de Gobierno municipal Gustavo Leone manifestó su preocupación por la eliminación del Fondo Sojero, destinado hasta hace pocos días a la financiación de obras en las provincias, por parte del gobierno nacional y apuntó contra los concejales del PRO tras la sesión de este jueves en el Palacio Vasallo donde se trató el tema. «Dieron pena», indicó y expresó que en lugar de posicionarse del lado de los intereses de los rosarinos lo hicieron guiados por su procedencia política. «No sé con qué caras van a a mirar  a los vecinos en los barrios», lanzó.

Roy López Molina: “Los cuadernos Gloria son el claro ejemplo de esa corrupción”

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Leone expresó que los ediles del bloque oficialista, «lejos de defender la posibilidad de encontrar una mecánica para defender esos recursos, dieron pena en el Concejo poniéndose a favor de la medida nacional». En ese sentido, explicó que esa situación diferencia a Rosario de otras localidades provinciales. «En otros lugares, incluso los concejales e intendentes de Cambiemos, plantean la necesidad de que la medida sea revista», afirmó.

El funcionario consideró que la disposición afectará el desarrollo de obras públicas en la provincia donde, según sus dichos, «hay 12 mil empleos vinculados a la realización de obras del Fondo Sojero». En tanto, se lamentó porque «una ciudad tan importante como Rosario no fue consultada» previo a la implementación.

Finalmente, el secretario de Gobierno aclaró que si bien «no es el único fondo, sí complementa y financia el plan de obras de la ciudad. Una ciudad de un millón de habitantes que lógicamente demanda todo el tiempo obras nuevas». Al respecto, precisó que el dinero se orientaba «a la realización de obras públicas y la adquisición de equipamiento para hospitales o vial para ejecutar tareas en el pavimento o a mejoras en las cloacas».