VIDEO

Gustavo Alfaro y su análisis sobre la fallida Superfinal se volvió viral en las redes sociales

El entrenador criticó duramente a CONMEBOL por llevar el River-Boca a Madrid.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 30 de noviembre, 2018

El entrenador de Huracán, Gustavo Alfaro, hizo una dura reflexión acerca de los incidentes en el Superclásico por Copa Libertadores y todo lo que ocurrió después, posterior a la suspensión del partido. Criticó a la Superliga, a la CONMEBOL y al fútbol general en sí, asegurando que “le da asco”.

La efusiva opinión del ex entrenador de Rosario Central se volvió viral en las redes sociales. “Entre todos estamos destruyendo un ícono como el River-Boca, estamos permitiendo que nos lo saquen, que no lo podamos organizar en nuestro país. Nos estamos dejando robar el clásico”, dijo en primera instancia.

“El River-Boca es algo bien argentino, es como si se dijera que en el día de mañana en la Argentina no se puede bailar tango, o que en calle Corrientes no se permiten los teatros. No muchachos, no, tengan un gesto de grandeza, el presidente de Boca o el presidente de River”, continuó cada vez en tono más elevado.

Alfaro dio a entender que no entiende la postura del presidente de Boca, Daniel Angelici: “Ponerme una medalla con un campeonato ganado en el escritorio no tiene valor. Entiendo que estuvo mal la suspensión por el gas pimienta, se tendría que haber jugado el partido”.

“A mí me abrieron la cabeza (con un piedrazo) en la cancha de Rosario Central y, por una cuestión de puntería, siguió el partido. Porque yo dije que se siga. Y lo volvería a hacer. Por más que íbamos ganando, me dieron 13 minutos (de tiempo de descuento), me echaron dos jugadores, me metieron un gol en offside y perdí, ¿yo soy el boludo que hice seguir el partido? No, porque es lo que corresponde”, argumentó en conferencia de prensa.

Y por último, dijo: “Como hombre del fútbol me da vergüenza el fútbol, me da asco. No podemos permitir, estamos siendo cómplices porque respondemos intereses”.

Comentarios