RADIO MITRE ROSARIO

Guillermo Moreno tildó al gobierno nacional como de "bestias" y "salvajes"


La situación económica no es la deseable para la mayoría de los argentinos. Entre tarifazos, el regreso al Fondo Monetario Internacional y ahora una inflación estimada de 2.5 para los precios de Mayo, el panorama parece complicarse cada vez más. En este marco, Guillermo Moreno, político y economista, dialogó con el programa “El Puente” por Radio Mitre Rosario. A pesar de aclarar que “no está bien hacer leña del árbol caído”, alegando que “no es de buen peronista”, tildó al Gobierno Nacional de “salvaje” y “bestia”.

“Lo que empezó mal, termina peor”, encabezó el político y caracterizó las decisiones de Mauricio Macri como un “experimento”. Según él, esta situación comenzó duplicando el precio de los alimentos a los 15 días de haber asumido el presidente y lo comparó con los mandatarios de los últimos 70 años. “Entre los ingresos populares y el costo de la comida nada bueno puede pasar porque te deja sin mercado interno”, advirtió.

A su vez, se refirió a la situación económica mundial que influye a la nacional. De acuerdo con Moreno, es una “visión injusta sacrificar el mercado interno y exportar la producción” pero detalló que las condiciones globales no benefician esta mirada. “Hay un desorden en las situaciones marcoeconómicas básicas, lo que termina en un déficit fiscal”, sostuvo sobre el panorama actual.

“La Patria está en peligro” resaltó el economista y aclaró que no es “por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sino por el abastecimiento nacional de un país que el 95 por ciento de su población es urbana”. “Estas bestias pusieron la tasa de intereses en un nivel tal que te imposibilita el cálculo económico. Sin este resultado no podes comprar ni vender. Son unos salvajes”, disparó al respecto.

Moreno omitió hacer una autocrítica a los problemas económicos del kirchnerismo, destacando que en este gobierno había inflación pero que “las tarifas están congeladas” y había una mejor administración de los alimentos. Además, sostuvo que es “ridículo” pensar que el INDEC miente con los resultados que arroja: “Es sentido común. No podemos seguir repitiendo las tonterías que se dijeron por operaciones de prensa o por algún radical. Tiene que haber un análisis crítico de lo que se está viviendo”.

En tanto, el político resaltó que ahora hay un “déficit extraordinario, más que el de Raúl Alfonsín y el de Fernando de la Rúa cuando se retiraron del gobierno”. Con respecto a estas variables, hizo referencia a Mauricio Macri como un “muchacho que hizo al mismo tiempo y espacio un déficit comercial y externo”. “Hay que forzarse para hacer eso”, comentó irónicamente.

Para finalizar, habló sobre el futuro del peronismo en Argentina: “Se tiene que preparar porque si se profundiza el desabastecimiento alguien se tiene que poner el país al hombro”. Moreno no dio nombres de quienes serán las personalidades que están al frente de la campaña y aseguró que “están todos juntos para elegir al candidato”. “Hoy los peronistas estamos concentrados en la patria y naturalmente en el movimiento, porque su unidad garantiza que el sol de 25 venga asomando”, explicó y culminó invocando a Juan Domingo Perón: “Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres”.

x
Paladini flotante