DESDE LA FUNDACIÓN LIBERTAD

Guillermo Dietrich: “La plata hay que invertirla bien, lo que lamentablemente en Santa Fe no pasó”

El ministro de Transporte cuestionó al gobierno provincial y se refirió a las obras realizadas por la Nación.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 27 de julio, 2018

El ministro de Transporte se expresó sobre la aparición del cuerpo en el río Chubut.

Foto: Fundación Libertad

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dialogó con la prensa local luego de dar una charla en la Fundación Libertad. En sus declaraciones, destacó los avances en las obras del aeropuerto, la línea Belgrano y la AO 8. También aprovechó y cuestionó con dureza al gobierno de Santa Fe en relación a ello.

De acuerdo con Dietrich, la provincia ha sido discriminada durante mucho tiempo y posee una falta de infraestructura muy importante. “Santa Fe tiene una ubicación estratégica y el complejo agroexportador más grande del mundo”, resaltó. Por eso, detalló que una de las inversiones que están realizando es en la línea Belgrano para logar así mayor potencia. Además, agregó que se están realizando trabajos millonarios en puertos, que estaban suspendidos desde 2015.

Por otra parte, destacó el enorme crecimiento del aeropuerto de Rosario y precisó que, en estos cuatro años, Santa Fe recibió “1.700 millones de pesos que antes no existían”. Este cambio “potencia todas las áreas comerciales y puede generar más ingresos económicos”. “La plata hay que invertirla bien y hacer las obras rápido con eficiencia, lo que lamentablemente acá no pasó”, disparó.

Todos estos avances fueron realizados por el gobierno nacional “con mucha convicción”, declaró el ministro y aseguró que van a continuar haciéndolos. En este contexto, comentó la firma de los contratos con las nuevas concesiones para las rutas viales con el sistema de construcción PPP. “Dos de ellos impactan de lleno a la provincia, empiezan en octubre y esto no es una promesa”, finalizó.

Comentarios