PRESENTACIÓN EN ROSARIO

Guillermo Coria, nuevo capitán de la Copa Davis: "Es el sueño de todo jugador cuando se retira"

El ex número tres del mundo fue oficializado y se mostró muy optimista de cara al debut.


Guillermo Coria fue oficializado hace un tiempo como nuevo capitán del equipo argentino de la Copa Davis y este miércoles por la tarde lo presentaron en Rosario tras una iniciativa de la Federación Santafesina de Tenis (FST) a través de una conferencia de prensa.

El ex número tres del mundo fue elegido para reemplazar a Gastón Gaudio, paradójicamente con quien disputó aquella recordada final de Roland Garros el 6 de junio de 2004, y que constituyó la única vez hasta el momento en la que que dos argentinos definieron un torneo de Grand Slam.

El mago debutará en su nuevo rol en los Qualifiers 2022 de la Copa Davis Rakuten, luego de la victoria argentina frente a Bielorrusia.

 

"Estoy muy feliz porque me llega en un momento muy lindo y maduro. Después de estar varios años fuera del circuito espero aprovechar esta oportunidad porque soy un apasionado esto es el sueño que todo jugador tiene cuando se retira de ser capitán. Tengo relación con todos los tenistas que están en vigencia y los más chicos que tienen un futuro enorme", deslizó el Mago.

Cuando fue consultado por las expectativas, Coria expresó: "Espero el sorteo para diciembre donde siempre esperamos algo de suerte y cuando nos toque jugar en marzo armar el mejor equipo posible para competir. El objetivo es entrar al grupo mundial como Argentina se lo merece, esperamos contar con todos los jugadores y que estén a disposición".

Y continuó: "Argentina a se sacó un mochila muy grande tras ganar la primera Copa Davis. Nosotros somos respetados en todo el mundo, tenemos muy buenos jugadores como muchas potencias".

Por último, el ex número uno del mundo se refirió a las complicaciones que tuvo el deporte en el último tiempo: "Económicamente la federación está pasando un mal momento tras la pandemia. Se demoró el entrenamiento de los chicos con respecto a otros países que comenzaron a prepararse mucho antes pero el argentino saca fuerzas y ganas para seguir creciendo".

x
Paladini flotante