23°
viernes 19 de abril del 2024

Guanini: «No dudé un segundo en venir a un equipo tan grande como Newells»

El flamante refuerzo leproso, que superó el coronavirus, habló en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones después de haberse sumado al plantel de Kudelka.

Manuel Guanini, flamante refuerzo de Newell’s, se recuperó del coronavirus y este lunes se sumó a las órdenes de Frank Darío Kudelka. El ex defensor de Gimnasia había firmado por un año y medio a mediados de julio pero debió permanecer aislado en La Plata por haber sido positivo en el test de Covid-19.

Este miércoles, en conferencia de prensa vía zoom, la nueva incorporación rojinegro contó cómo se desencadenó su llegada al Parque de la Independencia.

«Yo quedé libre de Gimnasia y buscamos varias alternativas. Darío (Kudelka) me llamó, me comentó el proyecto y no dudé un segundo en venir en un equipo tan grande. Se solucionó en apenas una semana porque había interés de ambas partes», expresó.

Cuando fue consultado por su estado de salud en el último tiempo tras atravesar la enfermedad que azota a todo el mundo, Guanini respondió:»No sentí ningún síntoma ni nada, estaba muy ansioso en venir y por suerte se resolvió todo muy rápido. Estoy muy entusiasmado en este desafío y creo que estoy preparado para hacerlo de la mejor manera».

Al compartir equipo de trabajo junto a Maxi Rodríguez, el ex Lobo se qued+ó con una buena impresión de sus compañeros y del club: «es importante entrar en el grupo con Maxi, pude charlar y se ve que es una gran persona. Newell’s está acomodado, el año que viene va a jugar la Copa y se nota que es un proyecto que está tomando forma».

Y agregó:»Sé que Lema a rendido muy bien y eso significa una presión muy linda para mí en el puesto. Me va a permitir exigirme al máximo para poder ayudar a mis compañeros en el equipo».

Por último, el futbolista de 24 años se refirió a su experiencia de haber sido dirigido por Maradona en Gimnasia: «Que te dirija Diego es lo mejor que le puede pasar a un jugador. Era todo risas entrenar con él, donde te vivía contando anécdota y además es muy buena persona».