compromiso

Grupo San Cristóbal se suma al Pacto Global de Naciones Unidas

Se trata de la iniciativa de responsabilidad social corporativa más importante del mundo.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 9 de enero, 2019

El Grupo San Cristóbal ratificó su compromiso con la gestión sustentable del negocio mediante la adhesión al Pacto Global, la iniciativa de responsabilidad social corporativa más importante del mundo que promueve Naciones Unidas. Esta adhesión expresa la intención del Grupo de apoyar y desarrollar dentro de su esfera de influencia los 10 principios referente a Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.

Tras la firma de la adhesión al Pacto Global, Flavio Fuertes, coordinador de la Red Argentina del Pacto Global, visitó la Casa Central de San Cristóbal Seguros en Rosario y mantuvo una reunión Con Eduardo Sangermano, CEO del Grupo San Cristóbal, para darle la bienvenida a la iniciativa.

De esta manera el Grupo San Cristóbal acuerda hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de la organización, así como en involucrarse en proyectos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  En efecto, los ODS definen prioridades concretas y una Agenda Mundial para el año 2030, que precisan claramente el mundo que queremos y para los cuales se encuentran trabajando más de 5000 empresas.

Paralelamente, la adhesión al pacto global implica la presentación de un reporte anual con el objetivo de brindar información sobre cómo Grupo San Cristóbal crea valor para sus grupos de interés,dando así transparencia a su visión estratégica empresarial, gobierno corporativo y actuación con impacto económico, ambiental y social.

Si bien Grupo San Cristóbal prioriza desde hace muchos años su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que está presente, la firma del Pacto permitirá enfocar sus esfuerzos y reforzar aún más la reformulación de una gestión de negocios que priorice el desarrollo sostenible y contribuya a dar solución a desafíos importantes para la humanidad.

Acerca de Grupo San Cristóbal

Es un grupo financiero y de seguros argentino con presencia regional. Nacido en Rosario hace casi 80 años y de origen mutualista, cuenta entre sus Unidades de Negocio con San Cristóbal Seguros (en Argentina y Uruguay), Asociart ART, iúnigo Compañía de Seguros, San Cristóbal Retiro, San Cristóbal Servicios Financieros, Asociart Servicios y San Cristóbal Caja Mutual, entre otras. Además, cuenta con inversiones en innovación abierta a través de participaciones en incubadoras y aceleradoras de emprendimientos de base tecnológica y posee acciones de la compañía aseguradora “El Sol del Paraguay”.

Más info en este link.

Comentarios