UN SUSTO

Grupo Emerger, el aliado fiel de Shakira

La empresa de emergencias médicas que dirige Mario Clemente, fue la encargada de brindar cobertura sanitaria en el recital de la colombiana.

Redacción Rosario Nuestro

martes 30 de octubre, 2018

Luego de más de siete años de ausencia la colombiana pisó suelo argentino una vez más y se presentó el sábado por la noche, en el Gigante de Arroyito donde más de veinticinco mil personas vieron que sus caderas no mienten.
Una vez más la empresa encargada de brindar la cobertura sanitaria del show fue Grupo Emerger, que hace más de veinticuatro años trabaja incansablemente para cuidar la salud de los rosarinos.

“En la actualidad contamos con un área destinada exclusivamente a eventos que es la encargada de diagramar cada protocolo de acción según el espectáculo masivo que nos toque cubrir.” Informa Mario Clemente, directo de Grupo Emerger e indica: “Desde el día que se nos convoca para realizar la cobertura sanitaria, se despliega una estructura importantísima de trabajo que es la que hace que cada vez que llegan artistas internaciones a la ciudad seamos la empresa elegida.”

Para ellos, el trabajo comenzó varios días antes ya que debieron diseñar un plan estratégico, como lo hacen en cada evento masivo al que deben concurrir, en él se constatan salidas de emergencias, cantidad de gente, diagnóstico del predio, lugares posibles de derivación cercanos, entre otras cosas.

Teniendo en cuenta la magnitud del show de Shakira en el que se esperaba la concurrencia de entre 25 y 30 mil personas el trabajo fue arduo, pero valió la pena ya que no se presentaron atenciones de gravedad gracias a la infraestructura que Grupo Emerger puso en funcionamiento.

“Para brindar cobertura sanitaria a este espectáculo se estableció un protocolo de acción que incluía tres ambulancias UTIM (unidad de terapia intensiva móvil) equipadas con la más alta tecnología con dotación de médico y paramédicos, una carpa sanitaria en el campo perfectamente equipada y más de cuarenta profesionales que se distribuyeron en todo el estadio para brindar la máxima cobertura y asegurar una rápida atención.” Afirma Mario Clemente, director de Emerger.

Vale destacar, además, la solvente experiencia que tiene Emerger cubriendo eventos y que le ha permitido posicionarse como referente del sector logrando estar presentes en recitales de artistas tales como: Queen, Gun´s and Roses, Ricardo Arjona, Ricky Martin y Alejandro Sanz.

En relación a cantidad de personas en 2017 fueron más de medio millón de personas en total las que asistieron a eventos donde Grupo Emerger brindó cobertura y en comparación a años anteriores los números han ido superándose.

Queda de manifiesto que brindar servicios de salud en espectáculos de gran magnitud, implica un alto compromiso profesional y es lo que desde hace veintitrés años Grupo Emerger viene realizando.

Comentarios