SALUD

Grupo Emerger afirma su compromiso social con la capacitación de su personal

Durante la semana pasada profesionales de la empresa de emergencias médicas asistieron a un curso dictado por expertos de la American HeartAssociation.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 4 de junio, 2018

Emerger, es una empresa que brinda servicios de salud con 23 años de experiencia en el rubro, sin embargo, más allá del camino recorrido los profesionales que trabajan allí continúan capacitándose constantemente con el objetivo de poder asistir a los pacientes con calidad de excelencia.

Por tal motivo, durante los días martes y miércoles pasados, el Coordinador Médico Claudio Gonzales y la Coordinadora de Eventos Betania Insinga participaron del curso de actualización anual de ACLS (Soporte vital cardiovascular avanzado) organizado por la Cámara de Empresas de Emergencias y dictado por instructores de la American HeartAssociation.

En este se abordaronlas habilidades necesarias para evaluar y manejar los primeros 10 minutos de un adulto en paro cardíaco fundamentalmente por FV/TV, taquiarritmias, bradiarritmias, síndromes coronarios agudos y ACV.
Además, se enfatizó la importancia de la RCP básica de calidad en la supervivencia del paciente, la integración del soporte vital básico efectivo con las intervenciones de soporte vital cardiovascular avanzado y la comunicación e interacción del equipo de trabajo.

Vale destacar que Emerger brinda cardioprotección a las canchas de Newell´s, Central y cobertura sanitaria a espectáculos masivos, recitales etc. Este tipo de labor requiere de una amplia experiencia y solvencia a la hora de responder frente a un episodio cardíaco, que gracias a la continua formación del personal se lleva a cabo con rigurosidad.

Desde el Área de capacitación de la empresa que dirige Mario Clemente, afirman que esta actividad es parte de un plan diseñado para que los profesionales de la salud que trabajan en Emerger cuenten con los conocimientos y el entrenamiento adecuado para abordar las instancias más críticas de un paciente y poder brindarle la atención más eficaz para salvarle la vida.

“Teniendo en cuenta que son más de 40 mil personas las que por año mueren por paros cardíacos, contar con gente formada para dar respuesta y gestionar eficazmente es fundamental para poder disminuir esas cifras tan desalentadoras”, afirmó Clemente.

Comentarios