política internacional

Grave denuncia del líder opositor Juan Guaidó: "En Venezuela hay más de 250 presos políticos”

Además, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de “querer hacer propaganda con el dolor de los venezolanos”.


Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder opositor de ese país, aseguró este jueves en CNN Radio que “hay más de 250 presos políticos” y acusó al gobierno de Nicolás Maduro de “querer hacer propaganda con el dolor de los venezolanos”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde, el referente de la oposición venezolana indicó que “en Venezuela hay ausencia de derecho y un riesgo de hacer oposición. Miles de venezolanos están tratando de huir y hay una situación sanitaria compleja. Maduro quiere hacer propaganda con el dolor de los venezolanos”.

“La economía es el 15% de lo que era hace diez años. Es decir, no hay una recuperación económica”, aclaró Guaidó.

Además, señaló a Maduro como responsable “por delitos de lesa humanidad”. “Actualmente, Maduro permanece secuestrando el poder en Venezuela… Sentenciaron a decenas de jóvenes por representar a un partido político diferente en el parlamento”.

Asimismo, Guaidó expresó: “Hay que seguir resistiendo y planteando alternativas a los venezolanos”. "Tenemos apoyo de muchas naciones del mundo", acotó, y dijo que "es vital el respaldo de los Estados Unidos y otros países de la región", aunque aunque pidió "más apoyo internacional con acciones concretas para defender la democracia".

“En estos últimos días hubo más de 16 personas sentenciadas, muchos de ellos secuestrados en Venezuela, algunos en el exilio, y entre quienes piden su extradición. Todo como parte de un esquema de persecución y pretendiendo invisibilizar ciertos sectores de Venezuela”, comentó.

En otro orden, Guaidó señaló que “hay miedo a la persecución. Esta dictadura quiere condicionar la respuesta social y de los medios de comunicación”.

“Continúa la tortura en diferentes lugares: los golpean hasta que pierden el control, los amenazan con su familia… Esto continúa pasando y nosotros tenemos que resistir y seguir denunciando. Es vital el acompañamiento de políticos amigos de Argentina y toda la región”, finalizó.

CNN Radio Argentina intentó comunicarse con voceros del gobierno de Nicolás Maduro tras las acusaciones de Guaidó, pero por el momento no hemos obtenido una respuesta.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////