interviene la justicia

Grave denuncia de abuso sexual a un empleado de un hogar de tránsito de la provincia

El hombre fue separado de su cargo. La víctima es una menor de 16 años.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 12 de abril, 2019

Una grave denuncia por abuso sexual se conoció en las últimas horas contra un empleado de un hogar de tránsito de la provincia situado en Virasoro al 1900, que pertenece a la órbita provincial. El hombre fue separado de su cargo. La víctima es una menor de 16 años. Además, trabajadores de la institución aseguran que están siendo hostigados. La Justicia intervino a través de la Secretará de la Niñez.

El hecho fue denunciado por empleados del hogar Dispositivo Alojamiento Transitorio (DAT), que funciona en Virasoro 1924, ante las autoridades provinciales. Enseguida, la Secretaría de Niñez separó al empleado y dio intervención al Ministerio Público de la Acusación (MPA). Por su parte, la menor fue trasladada a otro establecimiento.

La denuncia también llegó al Concejo que acompañó a los trabajadores de la institución, quienes aseguran que luego de elevar la acusación están sufriendo hostigamientos en el ámbito laboral.

“Estamos hablando de un abuso sexual y de presiones psicológicas, así como de manipulaciones para hacer callar la voz de la menor agredida, quien,  por lo que pudo contar, el ataque no se produjo una sola vez. Ella habló debido al  episodio más grave que  se produjo en marzo”, expresó uno de los portavoces de la institución ante la prensa.

Comentarios