EN PRISIÓN DOMICILIARIA

Grau: Asociación ilícita y defraudación por administración fraudulenta

El ex policía es defendido por el abogado porteño Miguel Ángel Pierri.

Por Rosario Nuestro

jueves 14 de septiembre, 2017

Rafael Grau, el ex jefe de la policía de Santa Fe, fue imputado ayer por asociación ilícita y defraudación por administración fraudulenta en 16 oportunidades en la reparación y cambio de repuestos de patrulleros. Según lo que explicó el fiscal Roberto Apullán, Grau formaba parte de un grupo organizado —junto a otras siete personas— que le robó al estado provincial 96.616 pesos.

El ex uniformado, que fue representado por mediático abogado Miguel Ángel Pierri, quedó detenido con prisión domiciliaria hasta la próxima audiencia, que se realizará el lunes, por un presunto problema de salud.

El defensor y el caso Rawson

El abogado porteño Miguel Ángel Pierri sorprendió a todos los presentes en la audiencia al asumir la representación el ex policía sospechado. El letrado, que en su momento fue parte del equipo que defendió a Carlos Saúl Menem en las causas por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, tomó fama nacional en 2013 cuando asumió la defensa del portero Néstor Mangeri, el único detenido por el femicidio Ángeles Rawson.

De esta experiencia surge la conocida entrevista que el abogado le dio a Leo Rosenwasser, en la cual su hijo le reprochó que defienda al homicida de Ángeles — que luego sería condenado a prisión perpetua—.

Comentarios