PARA APLAUDIR

Gran gesto en tiempos de pandemia: Bielsa y sus dirigidos ofrecieron reducirse el salario

La suspensión del fútbol lleva a una complicada situación económica para los clubes y el Leeds del Loco no es la excepción.


Para todos los clubes del mundo la suspensión del fútbol por el coronavirus genera problemas económicos, en gran medida por los elevados salarios de los futbolistas de los planteles profesionales. A mayor o menor escala, esto afecta a cada institución.

No es la excepción el Leeds United de Inglaterra, que hasta el momento del parate marchaba como líder de la segunda división de aquel país, un punto por encima del West Bromwich Albion, lo cual le aseguraría uno de los dos boletos directos a la Premier League.

En las últimas horas se conoció un gran gesto en tiempos donde la pandemia golpea con fuerza: el entrenador, Marcelo Bielsa, su cuerpo técnico y los jugadores ofrecieron reducirse los salarios para que el club pueda cumplir con el pago a los más de 300 empleados que tiene.

Frente a esta decisión digna de aplausos del Loco y sus dirigidos, el director deportivo del Leeds, Víctor Orta, escribió una carta a modo de agradecimiento.

"Leeds United es una familia. Esta es una cultura que ha sido creada por todos los que están en el club, desde los jugadores y la directiva hasta el staff y los hinchas en las tribunas. Enfrentamos tiempos inciertos y, como consecuencia, es importante que todos trabajemos juntos para encontrar la forma de que el club pueda salir adelante en este momento y terminar la temporada de la manera que todos deseamos. Mis jugadores han demostraron un increíble sentido de la unidad y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo, su staff y todos los jugadores, les agradecemos por poner al equipo primero y así poder cuidar de nuestra familia. Ahora, debemos focalizarnos en la salud pública y, cuando la gente esté sana, terminaremos lo que comenzamos. Vamos carajo".

x
Paladini flotante