acciones sanitarias

Gran cantidad de alumnos de medicina se sumaron al voluntariado por el coronavirus

Son casi 1400 jóvenes que relazarán tareas en un call center de atención a pacientes de alta de los hospitales con otras patologías.


La falta de agentes sanitarios ante la crisis que se manifestó por el coronavirus, llevó a la UNR a convocar a voluntarios para sumarse a las tareas. Es así que una gran cantidad de estudiantes de medicina respondieron a la consiga.

De acuerdo la información del  vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas, Damián Lerman, en unas pocas horas horas se anotaron 1430 chicos con los que “van a articular actividades muy interesantes”.

Las tareas que se les encomendarán a los estudiantes están coordinadas con el Gobierno de Santa Fe. “Vamos a montar un call center para pacientes que se vayan del hospital para que no regresen a los efectores y saturen las guardias”, explicó Lerman.“La idea es que los voluntarios puedan evacuar dudas de pacientes que estén en sus casas“, precisó.

Las acciones también alcanzan los operativos de cara a la llegada del frío. “Los estudiantes van a participar de en los procesos de vacunación de adultos mayores contra la gripe para que tampoco ellos tengan que trasladarse a las guardias y vacunatorios”, añadió.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////