CENTRO Y NORTE

Gran avance de la siembra de trigo en Santa Fe

La plantación llegó al 72 por ciento del área estimada, alcanzando las 252.000 hectáreas.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 21 de junio, 2018

Según el informe semanal confeccionado por el Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la siembra de trigo en el centro y norte de Santa Fe, llegó al 72 por ciento de la superficie estimada. Serían aproximadamente 252.000 hectáreas con plantas que se desarrollan bajo óptimas condiciones ambientales y con muy buena germinación.

En el informe también se señala que hubo un incremento de 27.000 hectáreas con referencia a la campaña pasada en misma fecha. El cultivo se ve beneficiado por una disponibilidad de agua útil en la cama de siembra. Con respecto al algodón, el proceso de cosecha logró un avance, hasta la fecha, de 76 por ciento. La trilla de sorgo, llegó al 85 por ciento de la superficie sembrada.

La soja tardía o “de segunda” llegó también al 85 por ciento, aproximadamente 442.000 hectáreas. El informe, por último, señala que el 80 por ciento del área sembrada de maíz de segunda, mostró distintos grados de afectación y el 20 por ciento restante se encuentra en buen estado.

FUENTE: DIARIO CLARIN

Comentarios