RADIO MITRE ROSARIO

Graciela Fernández Meijide: “El elemento sorpresa en política es bueno, siempre y cuando haya una estrategia”


En diálogo con Radio Mitre Rosario, la ex integrante Conadep y ex funcionaria del Gobierno de Fernando De la Rúa se pronuncio sobre las elecciones presidenciales de octubre  y dijo que la movida que hizo Cristina Fernández de Kirchner ha sido sorpresiva y el elemento sorpresa en política es bueno, siempre y cuando tenga detrás una estrategia para sostener, cosa que ella “no ve en este momento”.

En esa sintonía, Meijide habló también de los otros posibles candidatos  y se preguntó cómo va a resolverse el peronismo nacional, si es que Sergio Massa se suma. “Qué va a pasar con Lifschitz, con el Socialismo y el GEN, si van a optar por quedarse con Lavagna o si Schiaretti se va a ir ahí. Todo está muy fluido todavía”, añadió.

“Nos enredamos en estas especulaciones que no son más que eso. Me impresionó mucho que el martes comenzara un juicio oral y público a gente que está acusada de haberse quedado con dinero  a partir de sus posiciones  de poder, esto aunque sea chiquitito es una afirmación republicana. Es división de poderes y yo no oí que esto se destacara”, reflexionó.

Sobre la participación de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la primer jornada del juicio contra Cristina Kirchner  dijo: “Yo lo lamento profundamente, vengo lamentando muchísimo que los 24 de marzo últimos, en los actos se haya hecho una reivindicaron de la violencia como un método de la política. Y lamento profundamente que gente que ha sido de mucho coraje y enorme merito, estuvieran en un juicio por corrupción”.