elecciones 2019

Grabois intenta marcarle la cancha Alberto: “Si no cumple las demandas saldremos a protestar”

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular sostuvo que los proyectos que encabezan Mauricio Macri y Alberto Fernández no lo apasionan pero aclaró que apoyará al candidato del Frente de Todos.


El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, ratificó su apoyo al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pero le advirtió que tendrá "100 días de luna de miel" si gana las elecciones, período después del cual las organizaciones sociales volverán a "protestar" en la calle de no dar respuesta a "las demandas de los sectores humildes".

"Él no es lo mismo que Macri, hay una diferencia muy grande, pero ninguno de los dos proyectos me apasiona", confesó el líder del Frente Patria Grande, que igualmente destacó que ahora le pone "más fichas" a Fernández que cuando Cristina Kirchner lo nominó precandidato a presidente.
"Alberto va a tener 100 días de luna de miel, tiene que mostrar resultados", remarcó, y agregó: "Si no se recompone la situación social, no nos queda otra opción que salir a protestar y a dar esa pelea. Los platos rotos de la fiesta Macrista no lo pagan los sectores medios".

El dirigente social aclaró, al referirse a algunas opiniones personales como la necesidad de implementar una reforma agraria, que en el Frente de Todos nadie le pidió que se callara.

"La semana de la reforma agraria recibí el apoyo de Alberto, pero hay algunos dirigentes del Frente de Todos fueron más albertistas que Alberto y se pusieron nerviosos", indicó al respecto.

Las ideas que yo expreso pueden o no ser compartidas por los compañeros del Frente de Todos, pero poder enunciarlas debería ser lo más normal del mundo", añadió Grabois.