Gordofobia en Mar del Plata: una modelo plus-size denunció ser discriminada en un boliche que le prohibió el ingreso

La tucumana Sofía Ortiz Andrada contó la dura situación que vivió en la discoteca Bruto. "Me tuvieron esperando ahí como media hora mientras los demás seguían pasando", relató.


Una modelo plus-size denunció ser discriminada en el boliche Bruto de Mar del Plata, en donde le prohibieron el ingreso. Se trata de Sofía Ortíz Andrada, una tucumana de 24 años que contó la difícil situación que atravesó: "Me tuvieron esperando ahí como media hora mientras los demás seguían pasando".

La joven, estudiante de recursos humanos, se encontraba de vacaciones junto a sus amigas en la ciudad balnearia y tenían un box reservado en la discoteca ubicada en Playa Grande. "Les dije: 'Yo estoy con las chicas que acaban de pasar'", relató a El Tucumano. "El de seguridad me contestó: 'Pará que me fijo si hay lugar'. Me tuvieron esperando ahí como media hora mientras los demás seguían pasando".

Sofía exigió una explicación sobre la demora y el custodio le dijo que sólo se permitía el ingreso de mayores de 21 años. Cuando la joven le mostró su DNI, le exigieron el pago de la entrada cuando el local nocturno permite ingreso gratis a los que hacen reserva previa.

"Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal. Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron", agregó la chica sobre cómo terminó esta experiencia discriminatoria que vivió en Mar del Plata.

Sus amigas le pidieron explicaciones al boliche a través de WhatsApp, no obtuvieron respuesta. "Ellos hacen oídos sordos y no les importó; es más, me parece que lo toman como publicidad para el boliche", aseguró la tucumana. "Yo ahora me siento avergonzada cuando voy a la playa y, después de ese día, no volví a ningún boliche".

x
Paladini flotante