RADIO MITRE ROSARIO

Gondolazo: desde el Banco de Alimentos apuntan recaudar un 40 % más que la campaña 2018

La emergencia en alimentos recrudeció este último año. Desde la organización trabajarán para que el lunes estén las donaciones en los más de los 300 comedores que abastecen y donde reciben un plato de comida más de 77 mil personas.


Archivo

Por segunda vez en la ciudad se realizará una acción solidaria impulsada por el Banco de Alimentos Rosario: se trata del Gondolazo. Durante dos días, los próximos 13 y 14 de diciembre, se podrán donar algunos alimentos de primera necesidad para luego ser repartidos entre los sectores más carenciados. En esta edición, cuyo lema es “Nutriendo el futuro” se sumaron 67 supermercados y 1300 voluntarios que realizarán seis turnos: estarán en las bocas de los comercios con unas bolsas de cartón donde los ciudadanos podrán hacer entrega de los productos comprados.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Gustavo Cuneo, vicepresidente del Banco de Alimentos  Rosario, dijo que van a redoblar la apuesta del año anterior cuando se logró juntar 34 mil kilos de mercadería , lo que significó  más de 150 mil platos de comida.

En ese sentido aseguró que piensan recaudar un 40 por ciento más,  que en cantidad de mercadería rondaría los 45 mil kilos. Es por eso que para lograr este objetivo, los voluntarios estarán en la puerta de los supermercados hablando con la gente y solicitando que en su compra habitual agregue algún producto para donar. En principio los más necesarios son, leche, azúcar, harina, puré de tomates, polenta, aceite  y yerba mate.

Sobre la metodología para la donación contó que los voluntarios le brindaran a la gente unas bolsas con el logo del Banco de Alimentos donde figuran anotados los productos que son a voluntad.

Por otro lado Cuneo informó que, debido a la situación económica, la idea es que los alimentos estén el día lunes en los comedores que abastece la organización que hoy  son más de 300  en la ciudad de Rosario que alimentan a más de 77 mil personas. “Tratamos de enfocar en que las donaciones sean más nutricionales para direccionarlo hacia los comedores que tienen más chicos para que la alimentación primaria sea un poco mejor”, agregó.

Llega la segunda edición de 'Gondolazo', una campaña solidaria impulsada por el Banco de Alimentos Rosario