NEWELL'S

Giraudo: “Aprobar el balance en estas condiciones es imposible”

Daniel Giraudo, referente de la oposición rojinegra
Rosario Nuestro

Este miércoles 11, se llevará a cabo una nueva Asamblea en el club. En la misma, se busca aprobar la Memoria y Balance del ejercicio 2016/17. Esto no sucederá debido a las irregularidades que la oposición encuentra en en el mismo, y la decisión de no aprobarlo también por parte del auditor contratado.

Daniel Giraudo, uno de los referentes de la oposición rojinegra, habló en Juega La Banda por radio Mitre Rosario y comenzó detallando las cifras que hoy maneja la institución: “El pasivo total del club creció 86 millones. La deuda del ejercicio es de unos 41 millones, y los activos crecieron un poco más de 100 millones fruto de la revalorización”.

El lider de la agrupación ADN Leproso, hizo referencia a la decisión del auditor de no aprobar el balance: “No había porqué esperar resultados distintos si se tomaron las medidas semejantes a las que se venían tomando. Lo raro de este balance es que el auditor contratado por el club, ha decidido no aprobarlo”, dijo y agregó: “Decidió que hay objeciones que hacen que no lo pueda considerar aprobable”.

“Estamos (la oposición en conjunto), absolutamente a favor de la institucionalidad. Aprobar este balance en estas condiciones es imposible, pero rechazarlo sin haberlo analizado bien es cuanto menos irresponsable”, aseguró el "Pájaro" y continuó: “Pensamos que hoy, con la reciente intervención del club por el juez Belizia en el área de Tesorería, rechazar el balance directamente sería un hecho provocador hacia el juez, obligándolo a la intervención del club, cosa que nosotros no queremos”.

“La idea nuestra si no llegamos con los tiempos de los papeles, es llegar a un cuarto intermedio por 15 días hábiles, de tal manera de poder corroborar todo”, explicó Giraudo.

Por último, el doctor apuntó contra el órgano fiduciario como responsables de las medidas erróneas que se realizaron: “Si los dirigentes del club cometieron horrores, cada resolución de la comisión directiva que se presentó al juez, vino avalada por el órgano fiduciario”.

Escuchá la entrevista completa:

x
Paladini flotante