Punta Barranca

Giorgi Automotores festejó 20 años como concesionaria de Ford

El evento contó con la presencia de Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina y Ford Grupo Sur.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 3 de noviembre, 2017

Por Tatiana Pace

El sol empezaba a caer a orillas del Puente Rosario-Victoria. El salón Punta Barranca se preparaba para recibir a más de 220 invitados. Una hermosa noche de luna llena, se prestó para galardonar los 20 años de “Giorgi Automotores” como concesionaria de Ford. Festejo al que se le sumó la distinción tras recibir el primer puesto en el concurso “El cliente es nuestro jefe”.

Junto al río Paraná, importantes personalidades de Ford Argentina, empleados de la concesionaria local y familiares disfrutaban de un banquete minutos antes de la cena aniversario. 

“Giorgi Automotores” llegó hace dos décadas a Rosario. Jorge Giorgi, titular de la compañía, sostuvo que sin el apoyo de la ciudad y el “gran equipo de trabajo que se formó a lo largo de estos veinte años” hoy no estarían atravesando este gran momento. Con respecto a este, sus sensaciones “son muchas”, pero demás está decir que “por supuesto una gran alegría y satisfacción a la vez”.

Como coronación del encuentro, la empresa rosarina recibió un premio por parte de Ford a nivel nacional. “El cliente es nuestro jefe” es un programa que evalúa la calidad y atención al cliente en la red de concesionarios de esta reconocida marca. Según el empresario, hacer las cosas lo más consciente posible y alinearse a un trabajo honesto con “mucha vocación al cliente y dedicación a la posventa” fue lo que los hizo diferenciarse de los demás.

Por su parte, Pablo Haase, director de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Argentina, coincidió en el alineado trabajo que mantiene la concesionaria, que se ve reflejado en la relación con el cliente. “Nosotros vemos que hay un alineamiento muy profundo entre lo que nosotros hacemos como compañía, en tanto Ford Argentina, y lo que hacen ellos. Hay muy buena comunicación entre los dos y por lo tanto hay una conexión muy estrecha en cuanto la comunicación que ellos hacen con el cliente también”, afirmó Haase.

Durante la celebración, los empresarios también charlaron sobre la industria automotriz y su relación con la economía actual del país. Para Giorgi, el sector atraviesa una situación favorable y de crecimiento a nivel nacional, lo que también se puede observar en nuestra ciudad. “La marca Ford está muy bien en Rosario y eso nos satisface mucho”, agregó el titular.

El especialista en Marketing explicó que cualquier empresa que ofrezca productos no puede ser ajena a lo que ocurre en la economía, ya que esta tiene efectos en los negocios. Para esta reconocida marca, es un factor que se está permanentemente observando y acomodando en torno a él.

“Una compañía que no se adapta a los cambios de la economía no sobrevive”, explicó Haase y agregó: “Ford Argentina tiene más de 100 años en el país y tiene más de 110 años en el mundo. Si nosotros no tuviéramos la flexibilidad de estar leyendo esas cosas y hacer los ajustes internos que tenemos que hacer, hubiéramos quedado en el camino hace mucho tiempo”. Para culminar Jorge Giorgi expresó “sentimos mucha alegría”  y agradeció a todos los presentes por acompañarlos en el evento.

El presente de la industria automotriz

El presidente de Ford argentina y del Cono Sur, Enrique Alemany, dialogó con Rosario Nuestro sobre el presente de la industria automotriz. El empresario felicitó al equipo de Giorgi por el premio “El cliente es nuestro” otorgado por la buena atención hacia los clientes y destacó que además de esto en la concesionaria rosarina “hay motivación, compromiso, capacitación y realmente la intención de hacer las cosas bien y superarse”.

El directivo sostuvo que es un año muy interesante para la industria automotriz, ya que “en Argentina se van a patentar más de novecientos mil autos”. “Va a ser el segundo año en volumen después del año 2013 con la posibilidad de mantenerse en niveles muy altos para el año que viene”.

En esa misma línea, consideró que esto se debe también a que “hay muchas novedades de productos y planes de financiación”. Y aseguró sentirse optimista por confiar en que “los volúmenes de venta van a seguir siendo importantes” y que debido a la gama de productos que la red van a seguir creciendo en Argentina.

Para los que están pensando en comprarse o cambiar su auto por un 0 km, Alemany enumeró tres razones de por qué se debería elegir uno de la marca Ford. Sobre eso, indicó: “Porque tenemos unos vehículos con diseño, tecnología y calidad espectacular. Luego tenemos condiciones de excelente financiación y por último, el respaldo de Ford y una red de concesionarios capacitada y entrenada para atenderlos”.

Comentarios