Fremte opositor

Gioja: “Hasta Cristina está de acuerdo con la idea de Grabois de volver sin los corruptos”

El presidente de Partido Justicialista mostró la voluntad de generar diálogos para la unidad en 2019.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 18 de noviembre, 2018

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, aseguró hoy que “hasta Cristina (Kirchner) está de acuerdo” con la consigna que expresó el referente de la CTEP Juan Grabois de “volver sin los corruptos”.

“Creo que hasta Cristina está de acuerdo con eso”, sorprendió el ex gobernador de San Juan y actual diputado del Frente para la Victoria, que pidió que no haya doble vara porque “lo que está pasando ahora” con el

Gobierno de Cambiemos en términos de corrupción es “muchísimo peor” que lo sucedido en la anterior gestión.

En declaraciones a Futurock, el cuyano agregó: “Cuando se habla de corrupción nos miran solamente a nosotros. Es probable que algún compañero no haya hecho las cosas bien y no voy a acusar a absolutamente a nadie. Hoy hay un montón de compañeros que están mal detenidos y son presos políticos indudablemente. Pero lo que está pasando hoy es muchísimo peor”.

“Hay que dar una batalla seria contra la corrupción. En ese sentido, nadie puede dejar de coincidir con Juan en lo que él dice”, manifestó.

Semanas atrás, durante la presentación del Frente Patria Grande en Mar del Plata, Grabois había alentado una eventual candidatura de Cristina Kirchner, pero al mismo tiempo demandó que el posible regreso de la líder de Unidad Ciudadana fuera sin hechos de corrupción.

Por otra parte, Gioja valoró que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, comience a contemplar la chance de confluir con todos los sectores del peronismo, inclusive el kirchnerismo, en un gran frente opositor.

“Me parece que viendo realmente dónde está el adversario, el enemigo, no es difícil ver el camino que hay que seguir. Nadie le cuestiona a Sergio su actividad y su pasado en el peronismo”, indicó el diputado nacional.

Sobre el vínculo entre el massismo y Unidad Ciudadana, el presidente del PJ reconoció las diferencias de los últimos años, pero puso énfasis en los puntos de contacto que se generaron en los últimos tiempos: “Siempre ha habido diálogos y tareas en conjunto, como cuando se trató la ley para poner freno al aumento de tarifas”.

Respecto a los caminos de la unidad, el sanjuanino destacó que es necesario fijar “reglas de juego claras” en base a un “programa de 20 o 25 puntos” y a partir de allí definir candidaturas únicas o competencia interna en las PASO.

Señaló que si ésta última fuera finalmente la alternativa, entonces convendría bajar el piso de representación que necesitaría una lista interna para poder estar presente en las nóminas definitivas del frente en las elecciones generales: “Hay que bajar el piso de manera que las minorías puedan estar y que podamos tener una herramienta bien democrática capaz de derrotar este proyecto liberal que conduce el país”.

Comentarios