calendario completo

Ginés: "Logramos poner en orden la provisión de vacunas en todo el país"

Así lo aseguró el Ministro de Salud de la Nación en conferencia de prensa tras participa de un operativo destinado a incrementar las coberturas vacunales.


El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que en medio de la pandemia de coronavirus "logramos poner en orden la provisión de vacunas en todo el país", en la conferencia de prensa que brindó en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, donde presenció el operativo destinado a incrementar las coberturas vacunales.

"Aseguramos tener todas las vacunas del calendario con disponibilidad para todas las provincias, hicimos un gran esfuerzo ya que en este contexto, y viendo el faltante que había de años anteriores, logramos poner en orden la provisión de vacunas en todo el país", aseguró González García acompañado por su par bonaerense, Daniel Gollan, y el intendente local, Leonardo Nardini.

Los funcionarios participaron del operativo que se realizó en este municipio, destinado a completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación, que se vieron disminuidos en sus porcentajes de cobertura por la pandemia de coronavirus.

Por esta razón, en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), los ministros de Salud del país acordaron intensificar las actividades de vacunación.

Y es por ello que la cartera sanitaria nacional, en octubre de este año, distribuyó 36.756.250 dosis de las vacunas del calendario nacional, "más del 85% del requerimiento planificado por las provincias para este año 2020", reportó el Ministerio de Salud a través de un comunicado de prensa.

"Aseguramos tener todas las vacunas del calendario con disponibilidad para todas las provincias, hicimos un gran esfuerzo ya que en este contexto, y viendo el faltante que había de años anteriores"

Ginés, Gollan y Nardini supervisaron las tareas en el vacunatorio de la Maternidad Municipal María Eva Duarte de Perón y el operativo realizado en el barrio San Pascual. Además, el ministro entregó 60 tablets en el marco del programa nacional de salud digital Impulsa.

Nardini explicó que esos equipos "sirven para digitalizar, tener la información en línea y un mejor control de la campaña de vacunación que habitualmente es normal, pero la pandemia la sacó de foco".

Para minimizar el impacto de la pandemia de coronavirus en las coberturas vacunales, el Ministerio de Salud de la Nación acompaña a las jurisdicciones en sus estrategias y promueve mantener abiertos los centros de salud que permitan la vacunación cercana a los domicilios y generar más espacios con ese fin.

x
Paladini flotante