venció a provincial

Gimnasia y Esgrima se quedó con la Copa Santa Fe

Tras igualar 0-0, el equipo del Parque se impuso 3-0 en los penales en el duelo rosarino para conquistar el título que se escapó en 2018.


Este domingo en el estadio mundialista Luciana Aymar, la Copa Santa Fe de hockey en su edición 2019 tuvo su gran definición, primero con los choques de semifinales y luego la final que fue ciento por ciento rosarina. Gimnasia y Esgrima se quedó con el título a derrotar a Provincial 3-0 en los penales luego que el 0-0 no se rompiera durante el tiempo regular.

Los conjuntos de la ciudad vencieron a primer turno a los de la capital provincial: GER goleó 4-1 a El Quillá, mientras que Provin superó también con contundencia a Banco (que había vencido a las del Parque Independencia en la final 2018) por 6-2.

De esta manera, las mens-sanas estaban ante la posibilidad de revancha y poder alzar el trofeo que se había negado un año atrás. Durante el cotejo, Gimnasia fue superior, pero no logró plasmarlo en el arco rival por lo que se llegó a la definición por penales australianos.

Magalí Arriaga, Rocío Arriaga y Martina Gabutti anotaron para el ganador, mientras que en Provincial fallaron Paula Montoya, María Massiti y Jazmín Centurión, con lo que se desató la alegría auriazul en el Luciana Aymar.

x
Paladini flotante