gesto conmovedor

Gimena Accardi se vistió de peluquera y formó parte de "Tijeras Solidarias"

La actriz subió un video a sus redes sociales contando la noticia y recordando la lucha de su mamá: "Pensé en mi vieja llevando su cabeza pelada durante sus últimos meses".


Gimena Accardi formó parte de una jornada organizada por !Tijeras Solidarias", una ONG que confecciona pelucas para pacientes oncológicos. "Pensé en mi vieja llevando su cabeza pelada durante sus últimos meses", relató la actriz en su cuenta de Instagram junto a un video de la jornada.

Accardi compartió su experiencia a través de las redes sociales y expresó sus sensaciones, que la llevaron a recordar la lucha de su madre, que murió de cáncer cuando ella tenía 18 años. "Decía que no le importaba, que los pañuelos le quedaban hermosos, pero todos sabíamos cuánto extrañaba su pelo y verse bien", destacó

"Porque no se trata sólo de lo estético. Es la condena social, es lo que se ve solo por fuera y todo lo que significa llevar una pelada que te identifica como 'persona enferma'", continuó Gimena, que en la jornada ofició de peluquera y le cortó el cabello a aquellos que se acercaron para donarlo.

La mujer de Nico Vázquez aseguró que no le gusta que la vean llorar, de manera tal que logró aguantar "cada lágrima" mientras escuchaba las historias. "Y abracé lo más fuerte que pude".

View this post on Instagram

Hoy, más de 300 personas se acercaron a donar su pelo para confeccionar pelucas para pacientes oncológicos. Fue emocionante y hermoso ver como todos vibrábamos en la misma sintonía, algunos compartían sus historias, otros se abrazaban fuerte y los tímidos sólo decían “cortámelo por los hombros”. Todos sabíamos el motivo interno que nos llevó hasta ahí. Gracias de corazón a @bellamentearg y @ladohok por la iniciativa, gracias @tijerassolidariasarg por la enorme ayuda y gracias a @pelucas_deesperanza_gchu por confeccionar con amor el deseo de muchos. Fue un día inolvidable! No me gusta que me vean llorar, asique aguanté cada lágrima mientras escuchaba algunas historias, y abracé lo más fuerte que pude. Pensé en mi vieja llevando su cabeza pelada durante sus últimos meses, me acordé que ella decía que no le importaba, que los pañuelos le quedaban hermosos, pero todos sabíamos cuánto extrañaba su pelo y verse bien. Porque no se trata sólo de lo estético, es la condena social, es lo que se ve sólo por fuera y todo lo que significa llevar una pelada que te identifica como “persona enferma”. GRACIAS A TODOS POR VENIR A HACER EL BIEN CON TANTO AMOR! 💕✨ 🎥 @agusnavarro___

A post shared by Gimena Accardi (@gimeaccardi) on

Según su testimonio, más de 300 personas se acercaron a donar su cabello para confeccionar pelucas para pacientes oncológicos. "Fue emocionante y hermoso ver como todos vibrábamos en la misma sintonía. Algunos compartían sus historias, otros se abrazaban fuerte y los tímidos sólo decían 'cortámelo por los hombros'. Todos sabíamos el motivo interno que nos llevó hasta ahí", destacó la actriz sobre la emotiva experiencia que vivió el último fin de semana.

"¡Fue un día inolvidable!", describió y agradeció a la ONG que la invitó a ser parte de la jornada.

Gimena Accardi tiene más de tres millones seguidores en Instagram y el video que publicó obtuvo casi un millón de likes y cientos de miles de mensajes. En otras ocasiones, la actriz ha compartido que le corta el pelo a su marido, Nicolás Vázquez, y también a varios de sus amigos famosos.

Incluso, tiene su propio delantal y tijeras con las que atiende a sus colegas, de quienes publica sus looks en las redes sociales.