14°
martes 16 de abril del 2024

Gil y su pegada, a la cancha

Se acerca el momento de volver a jugar por los puntos. Ya no hay más tiempo para ensayos amistosos, el miércoles desde las 21.10, Central visitará a Independiente por el postergado de la fecha 11 y competirá de forma oficial por primera vez en el año.

El entrenador canalla, Leonardo Fernández, debió cambiar su idea original de equipo para el reinicio de la Superliga por las lesiones de Néstor Ortigoza (distensión en el sóleo derecho) y Washington Camacho (esguince de la articulación acromioclavicular del hombro derecho).

Para suplantar al zurdo uruguayo, el DT probó en el amistoso ante Central Córdoba con Alfonso Parot, pasando José Luis Fernández al mediocampo y Federico Carrizo a la derecha y todo indica que así se dará para el choque con el Rojo, más allá de que dejó alguna chance reservada para el juvenil Andrés Lioi, natural volante por el carril diestro.

En cuanto al lugar que dejará vacante Ortigoza, allí no hay dudas: Leonardo Gil será titular. El Colo terminó el año actuando desde el arranque en el interinato de Fernández y también lo hizo el jueves ante el Charrúa cuando el ex San Lorenzo ya no pudo estar presente.

La presencia de Gil resulta importante por su buena pegada que a Central le valió goles en el semestre pasado. De sus pies a la hora de la pelota detenida surgieron cinco conquistas canallas. Cuatro asistencias: A Mauricio Martínez frente a Boca en Copa Argentina; Fernando Zampedri ante San Martín de San Juan y Argentinos; Germán Herrera contra Newell’s. Además, tuvo participación relevante en el tanto de Marco Ruben al Xeneize en el Gigante.

De esta manera, los que se perfilan saldrán desde el arranque el miércoles en el Libertadores de América serán: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Martínez y Parot; Carrizo, Maximiliano González, Gil y Fernández; Zampedri y Herrera.