21°
viernes 19 de abril del 2024

Gil y la posibilidad de emigrar a Italia: “Sabía que me iban a ver contra River, estoy contento y tranquilo”

El volante de Central reconoció la presencia de emisarios del Bologna y dijo: "En estos 3 años jugué casi todos los partidos, hice goles y di asistencias, eso te hace crecer".

Está claro que Central necesita, de mínima, una venta en el próximo mercado de pases de verano, para equilibrar sus delicadas finanzas. Uno de los apuntados es Leonardo Gil, más aún cuando se conoció la semana pasada que en la victoria canalla 1-0 contra River hubo emisarios del Bologna de Italia en el Monumental observando al volante que, de carambola, sumó una asistencia en el gol de Lucas Gamba.

Según un medio italiano, emisarios del Bologna estuvieron viendo al Colo Gil contra River

«Hablé con mi agente y me había dicho que me iban a ir a ver contra River. Estoy contento y tranquilo, lo más importante es jugar, en estos tres años y medio jugué la mayoría de los partidos, hice goles, di asistencias y creo que eso hace crecer», comentó al respecto el Colo este martes en la conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina en Arroyo Seco.

De todos modos, Gil se mantiene con los pies sobre la tierra y afirma que tiene que «estar tranquilo y seguir de la misma manera», aunque por si acaso estuviera jugando sus últimos partidos en el Canalla, aseguró: «Uno trabajó toda la vida para conseguir un título y el primero lo tuve con este club y por eso el cariño siempre va a estar. No me voy a olvidar nunca».

Con respecto a la actualidad del equipo luego de vencer a Godoy Cruz y al Millonario, el ex Estudiantes dijo: «Estamos contentos y tranquilos, estas dos victorias sirvieron muchísimo desde lo anímico y en la tabla. Estamos con tranquilidad, sabemos que quedan tres partidos, que tenemos que cerrar bien el año y que tenemos que jugar cada partido como si fuera el último».

Acerca de lo que espera del choque del lunes que viene ante Aldosivi en el Gigante, Gil remarcó: “Va a ser un partido con mucha intensidad, trataremos de abrirlo rápido. Yo me tengo que adaptar a la posición que me diga el técnico, es una virtud suya haber planteado los partidos de maneras totalmente distintas».

«El desafío del equipo va a ser poder abrir el partido rápido, va a ser lo más importante. Ellos son aguerridos y saben replegarse. Si el equipo está bien y si encontramos la manera de hacer un gol, va a cambiar todo. Si nos convierten vamos a estar incómodos», continuó el Colo sobre su análisis del conjunto marplatense, rival directo en la lucha por la permanencia.

Los dos triunfos al hilo calmaron bastante a los hinchas auriazules, aunque Gil sabe que desde el plantel deben tener siempre un equilibrio ante cada momento en cuanto a los resultados: «Tenemos que seguir de la misma manera, hoy no somos los mejores por ganar dos, como no éramos los peores por perder dos. Hay que mantener un equilibrio, eso nos va a hacer estar enfocados, saber para qué estamos y sacar la mayor cantidad de puntos posibles».