EL CONCEJO APROBÓ LA SUBA

Gigliani no apoyó el aumento en la tarifa de taxis: “Hay que abaratar los costos y no trasladarlo al usuario”

La concejala del Partido Iniciativa Popular fue la única que votó en contra.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 19 de octubre, 2018

El jueves por la tarde en el Concejo Municipal se aprobó el aumento del 11 por ciento en la tarifa de taxis y remises, tras el acuerdo con las cámaras del sector. El proyecto fue aceptado por la alta mayoría, con un solo en contra de la concejala Fernanda Gigliani y la abstención de la edila Celeste Lepratti.

En Radio Mitre Rosario, la edila del Partido Iniciativa Popular explicó por qué no apoyó la medida: “Cuando uno establece la tarifa de un servicio público no solo tiene que evaluar costos sino también lo que un trabajador puede pagar”.

Se aprobó la suba de la tarifa de taxis y remises

“Si uno observa las paritarias en el mejor de los casos han cerrado un 25 por ciento, este año ya hubo aumento tarifas de taxis, se va lograr un efecto contrario a lo que se busca, se va a seguir mermando el pasaje de taxis que ya está muy complicado”, añadió.

Con respecto a las alternativas que visualizaba para evitar el incremento en los costos, detalló que la clave debería pasar por intentar abaratar los costos, relacionado al servicio de radio: “Hoy es de pago obligatorio para los taxistas, que tienen que abonar una cifra semanalmente de 680 pesos y mensualmente de 3000, por un servicio que ya no monitorea y tampoco deriva viajes. La mayoría de los taxistas usan aplicaciones, incluso el propio Municipio lanzó una. Quedó obsoleto”.

“Hubiera sido más interesante en este caso quitar como obligatorio el pago de servicio de radio y no este aumento que se traslada directamente al usuario”, sumó. Y concluyó: “Lamentablemente lo único que va a seguir haciendo es complicar el servicio de taxis en Rosario”.

Comentarios