Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Germán Burgos tras el 2-2 con Atlético Tucumán: "Estamos mejorando y el equipo se está haciendo duro"

El DT de Newell's aseguró que "fue un partido duro" y que el rival "te somete a un bombardeo".


Germán 'Mono' Burgos, tras el 2 a 2 de Newell's ante Atlético Tucumán, dijo que "fue un partido duro" y que el rival "te somete a un bombardeo". "Nos repusimos a eso y creo que llegamos en cinco ocaciones claras de marcar gol. Estamos mejorando y el equipo se está haciendo duro. Sabe que está aprendiendo a jugar partidos que son de este tipo, y estos partidos generan bases para generar un futuro mejor", aseguró el DT del equipo del Parque Independencia.

Afirmó, en conferencia de prensa tras el encuentro, que "cuando nos toca tener la pelota" el objetivo era "llegar con 5 jugadores debajo del arco".

Preguntados por los cambios realizados, Burgos apuntó que "buscaba siempre ganar. Mover los jugadores y sobre todo los últimos dos cambios que fueron netamente ofensivos ya con dos delanteros como Nacho y Rodríguez".

A la consulta sobre qué lo preocupa, respondió: "Preocuparme nada, me ocupa. Me está ocupando Newell's porque tenemos que generar la rigidez y la solidez de un equipo que está jugando finales para después soltarse a jugar. Lo estamos consiguiendo, a veces veo un poco la idea de llegar con mucha gente dentro del área y es lo que vamos a seguir intentando de cara a los partidos que viene".

"El equipo está ordenado pero a veces tenés que desordenar para atacar. No podes atacar ordenadamente, tenés que desordenarte, entonces lo que buscamos es eso", agregó el DT.

"El equipo ha hecho un gran sacrificio. Lo que han corrido estos muchachos hoy para sostener el 1 a 0, después cuando nos dieron vuelta; empatar y llegar a una situación clarísima de gol. Dejó una gran imagen que es lo que tenemos que tener en cuenta la gente de Newell's para seguir en este camino, que es duro pero lo vamos a conseguir", cerró el técnico rojinegro.

 

 

x
Paladini flotante