LE PEGARON AL LOCO

“¿Genio o impostor?”: la polémica tapa de France Football contra Marcelo Bielsa

La prestigiosa revista europea realizó una publicación con un titular llamativo sobre el entrenador rosarino del Leeds United.


Suele ser noticia por los resultados de su equipo, por alguna de sus particularidades fuera o dentro de la cancha, pero en este caso Marcelo Bielsa lo fue por una polémica tapa que sacó la revista France Football en la cual titulan con esta pregunta en referencia al rosarino: "¿Genio o impostor?".

"¿Científico visionario o caricatura exagerada? El técnico argentino, en Leeds, no termina de dividir", agregaron en la bajada de la nota en la que abren el debate en torno a cómo debe ser analizado el Loco y hasta citan algunas frases de sus compatriotas Mauricio Pellegrino y Diego Simeone.

Fuerte tapa de France Football con Marcelo Bielsa

Dentro de la publicación, remarcan: "Marcelo Bielsa provoca reacciones extremas. Hay quienes elogian la ambición y la calidad del juego de sus equipos, en Bilbao, Marsella o Leeds. Lo veneran por sus convicciones, su conocimiento de fútbol, su capacidad para hacer que los jugadores progresen, la emoción que transmite y contrasta con el cinismo del fútbol. Se destaca por su dogmatismo, su inestabilidad, su incapacidad para llevar a sus equipos a la victoria final, como lo demuestra su escaso historia de títulos", señalan.

"¿Es el último representante de un fútbol romántico o un hombre ligeramente manipulador, consciente de lo que representa y lo que está desarrollando sin preocuparse por lo que le rodea? ¿Un genio o un impostor?", concluyen.

x
Paladini flotante