RADIO MITRE ROSARIO

Gatronómicos afirman que "no hay contagios dentro de los locales porque los protocolos se respetan a rajatabla"

Ante la posibilidad de un retroceso de fase, dueños de bares de la ciudad aseguran que sería una gran amenaza para el negocio.


La multiplicación de los casos de coronavirus en los últimos días en Rosario trajo mucha preocupación a las autoridades municipales y, por estas horas, se evalúa un retroceso de fase que implicaría el cierre total de los lugares gastronómicos de la ciudad.

Reinaldo Bacigalupo, presidente del Mercado de Pichincha, dialogó este viernes en El Puente por Radio Mitre Rosario y se refirió a la amenaza económica que puede traer para los bares y restaurantes al volver a cerrar sus puertas para seguir evitando la propagación del contagio.

"Queremos aclarar que no hay contagios dentro de los locales y de hecho tenemos un protocolo en conjunto con la Municipalidad. Nunca nos han llamado para notificarnos, todos sabemos que el mayor foco se producen en las reuniones privadas". advirtió.

Con respecto a las restricciones que ya cuenta el sector gastronómico, Bacigalupo explicó:  "La apertura con el 50 por ciento de capacidad representa una venta muy limitada. El horario es reducido y está muy lejos de lo ideal cuando transitábamos la normalidad".

Por último, el titular del Mercado Pichincha también aclaró el tema los motivos de la reducción de horarios y el control que se está inmplementando desde junio: "Con la restricción horaria lo que se buscó es contener a la gente donde se pueda supervisar para ver si se cumple a rajatabla el protocolo, la capacidad de personas por mesas, que sea puntual el horario de cierre".