18°
viernes 19 de abril del 2024

Gastronómicos sobre la reapertura de los bares y restaurantes: “Esto nos renueva el ánimo”

El Titular de Aehgar expresó la sensación que le causó a los comercios volver a abrir sus puertas y señaló: “Es momento de afrontar una nueva realidad”.

Este fin de semana volvió la actividad gastronómica en Rosario. La decisión fue confirmó por el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti con el objetivo de hacer «un equilibrio y permitir la reactivación económica sin perder de vista la realidad epidemiológica”. Todos ellos, tuvieron que trabajar con protocolos estrictos.

Si bien hubo algunas restricciones como por ejemplo, la prohibición de movilizarse en autos particulares desde las 20 horas y hasta 6 de la mañana. Los bares y restaurantes de Rosario, tuvieron una gran afluencia de público, a pesar de que el clima les jugó en contra.

“Esto nos renueva el ánimo”, expresó el Titular de Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), Carlos Mellano en diálogo con Radio Mitre Rosario  y remarcó: “La máquina empezó a funcionar, los trabajadores están en su hábitat y nosotros esperando que este transitar sea lo más responsable posible y tratar de no volver para atrás”.

Sobre lo que viene de ahora en adelante, el referente afirmó que “se trata de cambio de ánimo” y “de afrontar nuevas realidades”. “Es momento de afrontar los gastos, el endeudamiento y no llegar a que cierren más comercios. Lo mejor de todo es haber tenido un acuerdo y empezar a transitar”, señaló.

Y añadió: “Un comercio cuando no trabaja y comienza toda esta intermitencia, con las limitaciones que hemos tenido, es difícil volver, pero estamos con los ánimos renovados”.

Sobre la posibilidad de algún aglomeramiento de gente, Mellano destacó: “Hay que buscar creatividad, como ser veredas alternativas, cochera o los estacionamientos, teniendo en cuenta el público que va a cada local”.

“Todo lo sobra, que no lo puedo albergar adentro, loo puedo tener afuera, buscando alternativas de cada uno en particular para poder encontrar el equilibrio y evitar inconvenientes y tildar a un sector como el generador de los problemas”, subrayó y planteó el posible «cierre de calles «-los fines de semana- para poder respectar el distanciamiento.