EN CRISIS

Gastronómicos sobre la asistencia provincial: “Estos 10 mil pesos no son ATP"

Desde el sector agradecieron el aporte, pero dejaron en claro que es exclusivamente para aliviar un poco a los empleados.


Luego que se confirmara la asistencia económica del gobierno provincial a los trabajadores gastronómicos, que recibirán un subsidio de 10 mil pesos por los próximos tres meses, desde el sector agradecieron la ayuda aunque aclararon que "no es un ATP" y que el dinero debe "llegar al bolsillo" de los empleados para aliviarlos un poco en medio de la profunda crisis que atraviesa el rubro.

Desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios anunciaron que ya está disponible en la página oficial del gobierno de Santa Fe el formulario de solicitud de la Asistencia Económica de Emergencia al sector gastronómico. Será por tres meses y consiste en el pago de 10 mil pesos a cada trabajador en concepto de parte del salario y para aliviar los costos fijos de las empresas.

Para acceder a dicha asistencia hay que ingresar al sitio web oficial de la provincia, al botón “Coronavirus” e ingresar a la sección “Programa Asistencia Económica de Emergencia Gastronomía 2021”. O directamente al enlace específico oficial. La asistencia alcanza a bares, restaurantes, comedores y heladerías.

“Agradecemos la comprensión del gobernador de la provincia y también las gestiones de las carteras Economía y Trabajo”, dijo Sergio Ricúpero, secretario gremial de los gastronómicos de Rosario, aunque aclaró: “Lo que se escribe con la mano no se puede borrar con el codo y que estos 10 mil pesos son de los trabajadores, no son ATP, eso es otra cosa".

x
Paladini flotante