RADIO MITRE ROSARIO

Gastronómicos sobre el decreto de Perotti: “Vamos a entrar en una cuestión muy compleja con una incertidumbre total”

Así lo expresó el titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Meliano, tras resolver una marcha para este sábado a las 19 horas bajo el lema “Rosario quiere trabajar”.


El gobernador Omar Perotti anunció este viernes el “cierre de todas las actividades desde las 19.30” en Rosario y la región a partir de este sábado y por 14 días. La medida puso en jaque la continuidad de algunos rubros y hoy se manifestarán a las 19 horas.

Uno de los más afectados es el rubro gastronómico, que ya venía expresando una caída importante de la actividad. Previo al anuncio, los representantes del sector venían discutiendo sobre una extensión en el horario de atención y ahora, aseguran que se enteraron de la medida por el anuncio público que hizo el gobernador.

En ese marco, el titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Meliano, dialogó con Radio Mitre Rosario y manifestó que el decreto los pone “en una situación complicada”  y aseguraron que los sorprendió el anuncio.

“Nos preocupa la situación y que no se nos haya consultado, nosotros no estamos a la altura de discutir lo sanitario, pero podemos discutir como introducirlo, por ejemplo la logística en cada local”, expresó Mellano.

Sobre la continuidad del sector, el representante señaló que “hay incertidumbre” y que esperan que “no se renueven estos 14 días”.

“Estamos viendo una complejidad importantísima, sumando a eso todos los compromisos impositivos, laborales y de servicios, entonces el cuello de botella se hace cada vez más. Vamos a entrar en una cuestión muy compleja con una incertidumbre total”, remarcó.

Tras una reunión con otros sectores, los gastronómicos decidieron manifestarse este sábado a las 19 horas en Oroño y Jujuy bajo el lema “Rosario quiere trabajar”. Acompañarán el encuentro los representantes de las canchas de Fútbol 5, Gimnasios autoconvocados, IDEAR, diversos sindicatos, comercios, Pymes, proveedores, pintores, plomeros, electricistas y taxis, entre otros.