2500 puestos de trabajo en juego

Gastronómicos repudiaron la cautelar judicial que prohíbe nuevos comercios en Pichincha

Sergio Ricupero, secretario general del gremio, habló en Radio Mitre Rosario y apuntó contra la Justicia.


El boom gastronómico en Pichincha sigue siendo un tema de debate. Mientras los vecinos piden desesperados mayor control en la zona, desde la Justicia lanzaron un cautelar que pone freno a las habilitaciones de nuevos locales en el tradicional barrio rosarino. La medida generó rechazo en los trabajadores gastronómicos que denuncian que con esta decisión judicial se ponen en riesgo 2.500 puestos de trabajo.

Sobre esta situación habló en Radio Mitre Rosario Sergio Ricupero, secretario general del gremio gastronómicos. "Nuestra posición por supuesto que es a favor del trabajo, respetar el derecho de los trabajadores, esa es nuestro lema como entidad gremial. Estamos totalmente en contra de esta cautelar que surge porque hay vecinos que están molestos por falta de controles, sobre todo los fines de semana con los negocios de la zona de Pichincha. Sabemos que es una zona muy concurrida, que nuclea muchos lugares gastronómicos. Eso es una cosa, tienen todo el derecho de hacer los reclamos pertinentes pero estamos en contra de la intromisión de la justicia", aseveró.

Con respecto al porqué de la postura del gremio, explicó: "Eso no resuelva el problema, atenta contra la libertad comercial, el derecho a trabajar de nuestros trabajadores. Se sabe la situación que estamos pasando, la actividad no está bien y si encima viene un juez y dice que no abran más negocios... nos tapó el agua muchachos".

"Estamos hablando de 2500 puestos de trabajo, realmente creemos que a futuro, de prosperar esta medida, se van a resentir los puestos de trabajo. Si pudiera haber una apertura de más puestos de trabajo sería bueno para nuestra entidad. Los vecinos tienen su derecho a reclamar, la Justicia tiene que pedir más control y no agarrársela con los pocos que quieren invertir en una actividad que no está dando réditos", agregó.

Por último, Ricupero se refirió a las formas de solucionar el conflicto entre comerciantes y vecinos, sin intervención judicial en el medio: "Esto se puede solucionar desde el diálogo, entre todos, si no vemos entre todos como salimos de esto va a ser muy difícil. Cuando la Justicia se pone en contra de un lado en vez de poner paños fríos, realmente no está cumpliendo con su función".