14°
jueves 25 de abril del 2024

Gastronómicos piden extender el horario de circulación y ampliar el número de personas por mesas

Alejandro Pastore, secretario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad, se refirió a las dificultades que tuvo el sector en las últimas semanas tras las nuevas restricciones de circulación después de las 20.

Luego de la nueva apertura de bares y restautant en la ciudad que se decretó hace 20 días atrás y que tuvo como particularidad la movilización de las personas restringidas después de las 20 en vehículos particulares, el sector gastronómico quedó disconforme por la imposibilidad de acercar a los clientes a los locales de comidas.

Alejandro Pastore, secretario de ña Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) y presidente de Paseo Pellegrini, dialogó este jueves en El Puente por Radio Mitre Rosario, y se refirió al pedido de reclamo que desea realizar el sector con la finalidad de extender el horario de atención a los comensales, donde primero comenzó con un máximo de hasta 6 personas y ahora se redujo a 4.

«Estamos pidiendo volver a seis comensales, poder volver a mesas de seis personas y que la gente pueda llegar en sus autos particulares después de las 20. Antes nos permitirán pero solamente para círculo familiares cohabitantes. Hay muchas familias de varios hijos, con padres mayores y a través de una inspección lograremos comprobar ese requisito».

A la hora de hacer un balance, Pastore señaló las dificultades que tuvieron varios negocios tras las nuevas medidas de las autoridades: «Estas últimas dos semanas han sido muy complejas incluso algunos han optados por no abrir a la noche por el impedimento que el comensal se acerque en su auto particular. El transporte es un riesgo para todos y no es el mecanismo óptimo para trasladarse a hacer un consumo gastronómico y representa un gran costo».

Con respecto al reclamo en sí, el empresario puntualizó:»Lo que pedimos es avanzar en esto de habilitar el auto particular para después de las 20 y que nadie saque un permiso de circulación para terminar en una reunión familiar o en una fiesta clandestina. Nosotros queremos contribuir y queremos dejar en claro que debemos convivir con la pandemia. Todos podemos tener una convivencia mejor y la gastronomía ha demostrado que estuvo a la altura de las circunstancias»

Por último, el secretario de la gastronomía dejó un mensaje para tratar de fomentar que las personas se muevan en un ámbito donde se puedan cumplir los protocolos y no en un privado: «Tenemos que tratar lograr que la gente se pueda reunir en ámbito protocolizados como pasa en la gastronomía. Hay mucha gente que se junta a comer un asado pero se hace con un esquema de rigurosidad muy inferior con que cuenta un bar o un restaurant».