reunión con autoridades

Gastronómicos insisten en que el Gobierno revea las restricciones: "Es una medida muy violenta"

Representantes del sector plantearon a las autoridades que recapaciten sobre la disposición de cerrar los locales a las 19.30. Aseguran que los comercios no pueden sostenerse con un solo turno.


Las restricciones a las actividades anunciadas por el gobernador Omar Perotti para frenar los contagios de coronavirus en Rosario generaron un fuerte malestar en los titulares de bares y restaurantes, que deben cerrar los locales a las 19.30. Este lunes representantes del sector se reunieron con autoridades para reclamar que recapaciten sobre la limitación horaria. "Es una medida muy violenta", plantearon.

En el marco del encuentro, que se concretó en la Sede de Gobierno, Reinaldo Bacigalupo, presidente del Mercado de Pichincha, expresó a este medio que la disposición tomó por sorpresa a los representantes del rubro. Sobre ese punto, señaló que el anuncio de Perotti se dio "de un día para el otro, de un viernes a un sábado, teniendo en cuenta que el sábado es el día de mayor facturación y en el cierre de mes, con sueldos a pagar".

Además, manifestó que no hubo intenciones de diálogo por parte de la dirigencia y consideró a la medida como "muy violenta, irracional, arbitraria, infundada y, sobre todo, inconstitucional, que afecta a toda la gastronomía rosarina que ya estaba en crisis terminal". 

Por otra parte, el referente indicó: "Estamos buscando trabajar. Es increíble que estemos acá rogando trabajar " y lanzó: "La gastronomía no se sostiene con un solo turno. El 80 por ciento de nuestros empleados trabaja a la noche. Queremos que se recapacite sobre la medida que se tomó".

En tanto, analizó el discurso oficial anterior a las restricciones. En ese sentido, precisó: "Hace una semana tanto a nivel municipal como provincial se decía que en los bares y restaurantes la gente estaba cuidada, que eran lugares de contención, con protocolos".

Finalmente, destacó el trabajo realizado en los comercios. "No nos olvidemos que hay más de mil locales en rosario y solamente se clausuraron 20, lo que habla a las claras de lo bien que se trabajó en ese sentido. Hemos colaborado con la Secretaría de Control, respetamos la trazabilidad, la restricción horaria y la ocupación reducida".

Mirá la nota completa

Reunión de gastronómicos con representantes del gobierno provincial.

Publicado por Rosario Nuestro en Lunes, 31 de agosto de 2020