DESESPERADO PEDIDO

Gastronómicos de shoppings exigen reabrir y denuncian discriminación

Se trata de los bares y restaurantes que funcionan dentro de los centros comerciales, que afirman que las autoridades municipales "no atendieron bien la situación".


Gastronómicos de los shoppings de Rosario exigen reabrir sus locales de forma inmediata. "Creemos que es una cuestión de discriminación, que es una cuestión de desigualdad", aseguraron, al mismo tiempo que cuestionaron el accionar de las autoridades municipales: “Entendemos que han cometido un error, no quiero hablar de malos entendidos o malintencionados, pero sí descuidados y no atendieron bien la situación. No vinieron a nuestros puestos de trabajo para ver en qué situaciones podemos reabrir el local”.

Se trata de los bares y restaurantes de los patios de comidas. “El reclamo es la repaertura de nuestros bares ya que han reabierto los shoppings allá por el 8 de junio por el decreto de la Provincia que habilitaba a los mismos pero sin la participación nuestra, de bares y restaurantes”, detallaron y continuaron: “Nos vemos imposibilitados de trabajar y creemos que es una cuestión de discriminación, que es una cuestión de desigualdad ante los demás porque en shoppings o centro comerciales del centro de la ciudad, que brindan el mismo servicio que el nuestro, servir alimentos a la gente en un lugar, no reducido, con un espacio que todos los bares lo tienen. El espacio es amplio, se puede cumplir más a rajatabla el protocolo y se puede trabajar tranquilo”.

"Estamos haciendo el reclamo nuestro, por y para nosotros, y por la reapertura inmediata de nuestros bares. El reclamo de la reapertura es de hace un mes, pero la pandemia empezó hace cuatro meses", afirmaron, al mismo tiempo que resaltaron que pese a trabajar con la modalidad de delivery, la ganancia es insuficiente: "Eso incluye una facturación del 10 por ciento de lo que veníamos acostumbrados, pero eso no alcanza para nada”.