TRAS EL MUNDIAL

Gareca y su continuidad en Perú: "En estos momentos soy un técnico libre"


Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa, días después de haber quedado afuera del Mundial como entrenador de Perú. "En estos momentos soy un técnico libre", aseguró el Tigre, que le pidió un tiempo a la Federación de Fútbol de aquel país para analizar su futuro.

En referencia a lo que fue el papel de su seleccionado en Rusia, el ex técnico de Vélez comentó: "Creo que en cuanto a la participación, no se cumplieron las expectativas. Teníamos mejores perspectivas. Fue un golpe duro, en líneas generales. Y resalté mucho el triunfo con Australia, dentro de un contexto duro en el que estábamos golpeados".

"Hemos tornado una selección que estuvo a la altura de un Mundial. La imagen nuestra salió bien parada. Tanto frente a Dinamarca y Francia tuvimos la posesión del balón. Lo tomo como un avance, aunque no tuvimos tanta profundidad ante los franceses. La calidad de la llegada de Francia fue mejor que la nuestra. Pero en el balance, no me voy conforme. Sin embargo, creemos que si bien no se nos dieron los resultados. Intentamos respetar una manera de jugar y entregamos todo en la cancha", agregó.

Ante la casi seguro salida de Sampaoli de la Selección Argentina, Gareca es uno de los nombres que figuran como alternativas para reemplazarlo. "Que te nombren para una selección del renombre de Argentina siempre es gratificante. Es lo único que puedo decir", sintetizó el Tigre.

En cuanto a su continuidad al mando del conjunto peruano, el DT amplió: "Si me propusieran renovar por cuatro años con Perú, debería consultarlo y pensarlo muy bien. Si son cuatro años más, vengan las cosas bien o vengan las cosas mal, me quedo los cuatro años. Incluso si en el medio aparece otra oferta. Estamos acostumbrados a respetar los contratos. Porque si los resultados no nos acompañaran, creo que podríamos dejar igual un trabajo y un aprendizaje".

x
Paladini flotante