ABIERTO DE AUSTRALIA

Ganó Pella, perdió Londero y fueron reprogramados los otros cuatro argentinos

El bahiense se metió en segunda ronda, el cordobés fue eliminado. La lluvia postergó los debuts de Schwartzman, Delbonis, Mayer y Trungelliti, que sólo jugó un set.


Comenzó el Abierto de Australia, con realidades dispares para los seis tenistas argentinos: Guido Pella se metió en segunda ronda, Juan Ignacio Londero se despidió y la lluvia hizo que se retrasen los partidos de los restantes cuatro.

El bahiense fue el primero en debutar y lo hizo con una solida victoria contra el local John-Patrick Smith por 6/3, 7/5 y 6/4. Su rival en la siguiente instancia será el francés Gregoire Barrere, que superó al egipcio Mohamed Safwat por 6/7, 7/6, 6/4 y 7/6.

Por su parte, Londero no pudo contra el búlgaro Grigor Dimitrov pese a quedarse con el primer set. El europeo se recuperó y dejó en claro la actual diferencia en cuanto a jerarquía de ambos tenistas y se llevó el triunfo por 4/6, 6/2, 6/0 y 6/4. Podría haber otro argentino en su camino, si Leonardo Mayer le gana al estadounidense Tommy Paul, aunque para ello deberá esperar a que termine el duelo que a partir de las 20.30 jugaránCaroline Garcia y Madison Brengle.

De acuerdo a la reprogramación, el primero que saldrá a la cancha será Diego Schwartzman contra el sudafricano Lloyd Harris desde las 20.30. A esa hora comenzará el choque entre Hubert Hurkacz y Dennis Novak, y cuando finalice será el momento de Marco Trungelliti, que apenas llegó a jugar un game que quedó en manos del norteamericano Tennys Sandgren, cuando la tormenta los frenó. Por último, alrededor de las 2 del martes, Federico Delbonis enfrentará al portugués Joao Sousa.

x
Paladini flotante