27°
jueves 28 de marzo del 2024

Central perdió la brújula y Banfield lo goleó en Arroyito

Rosario Central cayó sin atenuantes por 4 a 0 ante Banfield en la fecha 4 y en antesala del duelo mas importante del semestre ante Boca del próximo miércoles por Copa Argentina.

Mauricio Martinez volvió a su puesto natural ante Banfield.

Al comienzo del encuentro, el Canalla era un poco más en el juego, pero a los 20 minutos y tras un desacople defensivo, Darío Cvitanich quedó cara a cara con el Ruso Rodríguez que no perdonó y puso en ventaja al Taladro.

Si bien Central arrimó peligro hacia el arco de Altamirano con 2 disparos desde media distancia (Martinez y Carrizo), promediando la primera parte Nicolás Bertolo pisó el área y el paraguayo José Leguizamón le cometió falta. El árbitro Mauro Vigliano sancionó penal y nuevamente Cvitancich fue el encargado de convertir para poner el 2 a 0 transitorio.

Fernando Zampedri no tuvo chances concretas de gol.

En el amanecer del complemento, Cvitanich (figura del partido) le ganó una pelota a José Leguizamón que disputaron cuerpo a cuerpo sobre el sector izquierdo y el goleador banfileño habilitó a Pablo Mouche para la tercera conquista.

El cuarto gol llegó por medio del ex leproso Mauricio Sperdutti a los 33 minutos del segundo tiempo, tras una contra que los dirigidos por Julio César Falcioni aprovecharon para seguir estirando la ventaja.

De esta manera, Rosario Central sufrió la derrota más abultada desde que Paolo Montero es el entrenador del primer equipo y hacía 10 años que no le convertían 4 goles jugando en el Gigante de Arroyito (la última vez fue en el 1-4 ante Lanús por el Apertura 2007).

El próximo escollo de la Academia rosarina será el miércoles 21.10 en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza ante Boca Juniors, por los octavos de final de Copa Argentina y será un duelo decisivo pensando en el futuro del entrenador.